Cada vez estamos más cerca del gran final, señores. Rapunzel, Rapunzel es el octavo episodio de la segunda temporada de Scream Queens, una que sólo cuenta con diez episodios y que acabará el próximo 20 de diciembre. Como suele ocurrir en todas las series, el esprint final viene acompañado de un poco de emoción extra. A pesar de que Scream Queens sigue pecando de autocomplacencia, en estos últimos episodios parece que la trama finalmente ha encontrado un propósito.
El antepenúltimo capítulo de la temporada abre con un retorno inesperado (al menos para aquellos que no siguen las noticias seriéfilas, porque el spoiler andaba suelto desde hacía meses), el de un viejo conocido que no veíamos desde el final de la primera temporada: Wes Gardner. Si os habéis olvidado de ese nombre, permitidme que os refresque la memoria. Wes, interpretado por Oliver Hudson, es el padre de Grace (a la que tampoco hemos vuelto a ver desde la primera temporada) y examante de Dean Munsch.
Wes acude a C.U.R.E. enfermo y atormentado; no ha logrado rehacer su vida después de que Munsch le abandonara y ahora cree que el corazón roto es la causa de su enfermedad. Para más inri, resulta que perdió su trabajo, escribió un libro que fue un absoluto fracaso y Grace se marchó a California para estudiar un máster en Stanford y le dejó completamente solo. No está de más comentar que esto último es un guiño a la actriz que dio vida a Grace, Skyler Samuels, que dejó la serie para centrarse en sus estudios que cursa, precisamente, en Stanford.
Al final la enfermedad que tanto preocupaba a Wes resulta ser solamente una bola de pelo que se le había adherido al estómago. Sintiéndose de nuevo saludable y lleno de energía después de que el doctor Cascade se la extirpe, se propone reconquistar a Dean Munsch cueste lo que cueste. Y no es que le cueste mucho, precisamente. Al mismo tiempo, pero, el doctor Holt se ha empezado a dar cuenta de que la diferencia de edad con Chanel es un problema y de que tiene mucha más química con la propia Munsch. Por supuesto, la reciente llegada de Wes no ha ayudado. Así y de repente, la mandamás de C.U.R.E. se encuentra en medio de un triángulo amoroso, con dos galanes de pelo en pecho intentando seducirla.
Por otro lado, Zayday y Chamberlain cada vez están más cerca de descubrir la verdad. Tan cerca que, al final de Rapunzel, Rapunzel, dejamos a Zayday atada en el fondo de una mazmorra subterránea y a Chamberlain muerto en el salón de Wes. Sí, Wes ha matado a Chamberlain. Wait for it, porque la cosa no acaba aquí. Déjame ponerte al día.
Desde que descubrimos que Cassidy era el Green Meanie original y la enfermera Hoffel su compinche, la gran incógnita había sido la identidad del tercer Green Meanie. Pues bien, "Rapunzel, Rapunzel" nos resuelve el misterio: el tercer Green Meanie es Wes Gardner. Si esto ya os parece random, esperad a conocer sus motivos. No, no es por despecho porque Munsch le abandonara; sus razones son bastante más elaboradas. También en este antepenúltimo capítulo descubrimos que Grace no está en Stanford estudiando un máster, como Wes había dicho en un primer momento, sino que está encerrada en un manicomio por culpa del estrés postraumático que le causó todo lo ocurrido en Wallace University. What?
Obviando una vez más que el causante de todo eso fue el Red Devil (a.k.a Hester), circunstancia ya habitual en esta serie, las Chanel son las que acaban pagando el pato. Resulta que Wes está convencido de que ellas son las únicas culpables de que su hija se esté marchitando en una institución mental, y ya sabemos que la sed de venganza mueve montañas en Scream Queens. Al enterarse de que las susodichas estaban tan campantes trabajando en el hospital de Munsch, Wes decidió volver a escena con una excusa cualquiera y matarlas. Así nació el tercer Green Meanie. Vaya con el profesor, tan íntegro que era la temporada pasada. Quién le ha visto y quién le ve.
Hasta aquí el octavo capítulo de la segunda temporada de Scream Queens. Ahora que ya hemos resuelto el misterio de los tres Green Meanies, y con solo dos episodios más por delante, ¿qué otras sorpresas nos esperan? ¿Se atreverán los guionistas a matar a las Chanel? De alguna manera van a tener que sorprendernos en el final de temporada. A ver si podéis encontrar alguna pista en el adelanto de la semana que viene, "Lovin' The D":
Promo: 2x09 Lovin' The D
COMENTARIOS