No nos convencen en su papel, nos cansamos de verles siempre en el mismo registro o, simplemente, dudamos de su capacidad interpretativa. Algunos os sobran aquí, otros os faltan, lo sabemos. Sabemos que habrá polémica, pero este es el resultado de un acalorado debate para elegir los diez peores actores y actrices de este año.
10. Alanna Masterson (The Walking Dead)
Esta actuación la tenemos reciente. Al ser The Walking Dead una serie tan coral -que se olvida muy fácilmente de varios personajes- no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de Tara en solitario. Además, su embarazado le ha obligado a desaparecer más tiempo del habitual. Hace menos de un mes, el episodio dedicado a ella no hizo sino confirmarnos lo que ya sospechábamos, que la chica anda justa de carisma. Que nos caiga bien su personaje es totalmente independiente y que nos convenzan los episodios centrados en un personaje es un tema muy debatido, pero no es la primera vez que comentamos que parte del reparto de TWD anda muy justito de talento. Varios podrían sustituirla en este ranking, especialmente Chandler Riggs.
9. Matt Lanter (Timeless)
Es cierto que ser tan seco encaja con su personaje, pero nosotros sabemos que el muchacho no da más de sí. A Wyatt Logan le afectan igual un disparo en el estómago, pensar en su difunta esposa y la brisa del parque, pero no cuela que pueda ser debido a su vida difícil o su entrenamiento militar. Lanter cumple con las expectativas, e incluso superaría a su homólogo español -Rodolfo Sancho ha ganado bastantes detractores este último año por las mismas razones- si le dieran el toque cómico que tiene el nuestro, pero, seamos sinceros, se ha ganado con creces un puesto en esta lista.
8. Ashton Kutcher (The Ranch)
No os extrañará la presencia de Ashton en este ranking, es pura lógica. Nunca ha destacado por sus grandes dotes interpretativas pero, además, aquí se le suman varios contras como son ese intento de acento de Colorado y sus pausas para dejar hueco a las risas del público. Se preocupa tanto de venderte el personaje que se olvida de encajar en la historia y entre el resto de actores.
7. Katherine McNamara (Shadowhunters)
Katherine es lo que siempre se ha conocido como una actriz plana. Y cuando intenta actuar, lo que ocurre es que se pasa de rosca. Está sobreactuada. Lo hace lo mejor que puede, eso no se lo discutimos, pero el guion tampoco le permite mejorar. En fin, no tenemos claro que ella tenga toda la culpa, pero, en definitiva, nos chirría su presencia. Como último apunte, un cast de guapos no hace buena una serie.
6. Richard Madden (Medici: Masters of Florence)
Puede que algunos no nos diéramos cuenta de su falta de talento en Game of Thrones porque la abandonó rápido, y ahora Kit Harington está pagando por los dos. Medici ha pasado por nuestras pantallas sin pena ni gloria y no es precisamente por culpa de sus maravillosas localizaciones y decorados. Cuando se propuso su nombre para esta lista, hubo que decidir dejar fuera a Billy Burke y a Matt LeBlanc porque, al menos, éstos cumplen en el mismo registro de siempre. No sabemos qué será de ellos cuando les cambien de papel, pero Madden es un quiero y no puedo constante que ya ni siquiera encaja de nuevo en el siglo XV. ¿Dónde habrá que ponerle?
5. Blanca Suárez y Rubén Cortada (Lo que escondían sus ojos)
Claro, guapos sí, guapos son un rato, pero la cosa se queda ahí. Les presentamos en pareja porque así consiguen acercarse al nivel del resto de finalistas. que es bajo pero no tanto. Son incapaces de transmitir emociones, estos papeles -y la mayoría de los que han venido y vendrán- les quedan demasiado grandes. Si acaso, podríamos decir que ella ha ido mejorando en su carrera, pero no es ni de lejos la mejor elección para el papel. Ella se pasa de profunda, él no alcanza los mínimos. Otra prueba de que la belleza te da trabajo.
4. Lucy Hale (Pretty Little Liars)
No podemos entender por qué ninguna de las Pequeñas Mentirosas ha ocupado nunca un puesto en nuestras listas de peores actores del año. Se nos ha pasado, no hay otra explicación, rogamos que nos perdonéis. Esperamos subsanar nuestro error colocando a Lucy Hale en un muy buen y más que merecido puesto, superando incluso a esa reina de la insustancialidad que es Shay Mitchell. Lucy piensa que interpretar es abrir mucho los ojos, inclinar ligeramente la cabeza hacia delante o poner cara de intensa. Si no la ponemos en el podio es porque, con siete temporadas de retraso, no consideramos justo tan ansiado galardón. Dejemos hueco a los novatos.
3. Finn Cole (Animal Kingdom)
Antes hemos comentado que un reparto de guapos no hace buena una serie, pero sabemos que estas series se pueden disfrutar de igual manera. Pasamos buenos ratos con Animal Kingdom, aunque teniendo siempre presente que todas las capacidades actorales presentes en ella las posee la Barkin. Este niño juega a la introspección más robótica e insípida. En general, todos los hermanos suman poco y se les recuerda menos. Finn y el resto están aquí para rellenar con sus pectorales, todo muy simple.
2. Paul Schneider (Channel Zero: Candle Cove)
En una de las series revelación de la temporada, nos chocó lo inexpresivo y cargante que pudo llegar a ser el protagonista, destacando por abajo entre un cast más que correcto. Por alguna razón debieron de echarle de Parks and Recreation, ¿verdad? Suponemos que en Syfy pensaron que era buena idea contratar a una estrella para protagonizar su nueva serie, y no se dieron cuenta de que estaban contratando a un meteorito.
1. Tattiawna Jones (Eyewitness)
Puede que jamás en la historia de la televisión una decisión de casting haya estado tan mal encaminada. Tattiawna interpreta, por llamarlo de alguna manera, a una agente del FBI con pasado turbio y familia difícil, pero es probable que le fuera mejor haciendo de árbol porque, desde el primer episodio, nos llama la atención la capacidad de esta chica para confundirse con el paisaje. El conocido refrán "Menos da una piedra" en este caso es inexacto.
COMENTARIOS