Tras el parón navideño The Flash ha vuelto y parece que con las pilas cargadas. Cerramos la primera mitad de esta tercera temporada con una gran novedad: Barry puede ver el futuro y lo que ha encontrado no es nada agradable.
La futura muerte de Iris es ahora el centro de esta segunda mitad en la que el equipo tiene que estar más unido y fuerte que nunca. La incorporación de Wally como Kid Flash es una de las principales novedades y ahora empieza a demostrar que puede ser tan útil como lo es Barry aunque no disponga de las habilidades científicas de su compañero. Ese tándem, complementado con la habilidad del resto del equipo, va a ser el único rival que puede hacer frente a Savitar.
Y, pese a que las habilidades de Caitlin vendrían más que bien para ayudar a sus compañeros, la doctora Snow está convencida de que su alter ego saldría a la luz y no para bien. Personalmente creo que le están dando demasiadas vueltas al tema Killer Frost, y esperemos que, después de todo, tenga un desenlace correcto. De momento van por el buen camino: parece que la incorporación de Julian al equipo va a ser un soplo de aire fresco para la doctora en el ámbito personal. Ambos se complementan y reniegan de sus habilidades; sería una novedad dejar que Snow consiga su objetivo y olvidarse de sus habilidades. No todo el mundo tiene porque aceptar la condición de metahumano como lo hace Wally y sus ganas de fama.
Y cambiando de tema: el nuevo Wells cada vez aporta menos. Si al principio parecía una versión graciosa del original para luego empezar a ser un poco repetitivo, ahora se confirma que es una simple estrategia para mantener a Tom Cavanagh en el reparto. Lo único realmente atractivo de este personaje es que no tenga mucha idea de ciencias y sea un escritor de novelas de viajes en el tiempo (H.R Wells, novelista de viajes en el tiempo, me suena de algo...) que se complementa realmente bien con Cisco, pero principalmente por este último.
Sinceramente este décimo capítulo ha retomado un poco las ganas del espectador de seguir viendo The Flash con expectación. Tiene un buen reparto, un buen objetivo final (salvar a Iris) y un recorrido interesante hasta llegar a ello. ¿Será posible evitar todos los titulares del futuro?
Promo 3x11 "Dead or Alive"
COMENTARIOS