Me pregunto si vamos a ver flashbacks de Wes lo que resta de temporada, porque menudo tostón. Sí, esa es mi principal preocupación, pero que no teman los haters; aquí seguimos siendo fans de Annalise y su tropa. En este nuevo año, vemos que Annie sigue en prisión por el asesinato de Wes. ¿Conseguirá Bonnie sacarla por fin o tendrá que venir otro a hacer su trabajo? ¿Quién cree que es culpable? Muy poca gente, ni siquiera sus estudiantes. ¿Ganará premios Viola Davis por esto? No se sabe, pero los merece.
Ya hemos visto a la Keating caer muy bajo, incluso hasta niveles nunca antes explorados, pero sigue chocándonos ver a una reputada profesora y abogada compartiendo sus días con delincuentes de lo más variopintas -incluida Rose de Lost-. ¿Es habitual en las series mostrar cambios tan drásticos en las vidas de los protagonistas? ¿Solemos presenciar semejante decadencia? Esta serie, desde luego, parece hecha para mostrar el talento de Davis. Algunos dirán que está sobreactuada. No importa.
Ha pasado muy poco tiempo desde la explosión. Laurel se pasa el día drogada en el hospital, recordando baños de espuma, llorando y contando una versión distinta cada diez minutos. Su bebé no corre peligro y ella, por fin, ha desvelado el misterio: es de Wes. Michaela recuerda su visita al rastro, y se nota que es su lugar favorito, mientras que Asher recuerda cuando tuvo que dejar de saludar a la gente con cachetes en el culo. Les vienen a la mente momentos con Wes que no han sido metidos con calzador en absoluto. Qué desazón.
Connor no le echará de menos, casi está contento por su muerte, no tiene problema en reconocerlo y esto, por alguna razón, le está ayudando a recuperar a Oliver. Hace tiempo que dejamos de entender al informático, pero, como bien sabemos, los humanos somos complicados. Quien no lleva bien la opinión de Connor es Asher, que se ha vuelto amigo íntimo del difunto en las últimas semanas sin que nosotros lo hayamos podido percibir.
¿Echaremos en falta a Wes desde casa? Parece que habrá drama suficiente para los próximos cinco episodios, pero ya veníamos notando que hay muy poca trama para tanto protagonista. ¿Qué han hecho últimamente todos estos muchachos salvo liarse entre ellos? Necesitamos un nuevo misterio pronto. De momento, conformémonos con preguntarnos #WhoKilledWes.
Podríamos descartar a Annalise. Necesitamos creer que ese grito desgarrador al ver el cadáver fue obra de Viola, pero no debido al talento de Annalise. Es decir, no está fingiendo su tristeza, ¿verdad? No queremos creerlo. Por cierto, esa llamada a Hannah Keating, ¿a santo de qué? Pedimos por favor que ni ella ni los Mahoney tengan nada que ver.
Frank ha confesado su culpabilidad, en principio, para liberar a su jefa y/o para recuperar el amor de Laurel. ¿Ya se ha olvidado de Bonnie? No sabemos si la policía le creerá, pero es imposible que nos hayan contado la verdad tan pronto. Frank y Wes tienen una conversación pendiente que no acabará en asesinato. Bonnie ya mató a Rebecca, ¿por qué mataría ahora al chico? Bueno, por cualquier razón que podrían inventarse en cualquier momento, pero no. Nate sigue siendo demasiado random para hacerlo, ¿no es así? Bastante tiene con aclarar si estaba muerto o de parranda antes de la explosión.
Entonces, ¿ha sido uno de los estudiantes? Oliver tiene una copia de los datos del móvil de Annie. ¿Lo sabremos gracias a él? ¿Os imagináis que ha sido Laurel y nos explota la cabeza con el shock? Si hubiera que apostar, apostaríamos por Asher, que se he liado a mamporros para disimular. Sabemos que estaba borracho en una fiesta en aquel momento, aunque a saber. ¿Os sumáis a la conjetura? Tenemos nulo porcentaje de acierto en anteriores sospechas, así que vosotros veréis.
Promo: 3x11. Not Everything's About Annalise
COMENTARIOS