Six es la nueva apuesta en forma de miniserie del canal estadounidense de historia (History) que en España podemos ver a través de HBO. Si en verano nos sorprendían con una nueva versión de las aventuras de Kunta Kinte en la serie Roots, ahora empiezan el año con las aventuras del grupo U.S. Naval Special Warfare Development Group más conocido como SEAL Team Six, de ahí el nombre de la serie.
El grupo estaba liderado por Richard Taggart, 'RIP', un hombre que vivía atormentado por un líder terrorista afgano llamado Muttaqi al que perseguía sin descanso. Durante la misión que abre la serie termina por perder del todo la cabeza al no poder pillarle. Además, acaba matando a un americano llamado Omar Nasry delante de su hermano Michael Nasry a los que descubren trabajando con el enemigo. Después de que su mujer le abandonara y le dejase sin un centavo dejó el grupo. Ahora RIP trabaja como contrabandista en África desde dónde funciona como catalizador de la trama de la serie al ser secuestrado por un grupo de guerrilleros africanos.
El nuevo líder del grupo es Joe Graves, 'Bear'. El personaje de Barry Sloane, que vuelve a la acción después del descalabro de The Whispers y del final de Revenge. Durante la misión que dirigía RIP descubre que su mujer Lena está esperando a un bebé, una niña que o nunca llegó a nacer o murió a los pocos meses de la vida. De momento parece un líder con muy poca iniciativa pero muy leal. Parece demasiado obediente (al menos con respeto a RIP y sus malas decisiones o a su mujer Lena).
Alex Caulder es el joven del grupo y el más alocado. Cuando apenas era un adolescente tuvo una hija que ahora roza la mayoría de edad. Tiene constantes disputas judiciales con su exmujer por este tema y parece que necesita desesperadamente poner sus asuntos en orden. La primera impresión que me ha dejado es la de que es un hombre justo y con buen corazón. Caulder tiene una pequeña sombra en su relación con Bear porque por culpa de sus denuncias RIP tuvo problemas. Lo que sí sabemos es que el grupo necesitaba que el líder se relajara un poquito.
El último es Ricky Ortiz, 'Buddah'. Es un militar con ascendencia latina y como está un poco obsesionado con el mate y es espiritual parece haberse ganado un apodo que nada tiene que ver con sus raíces. Es padre de familia, tiene un niño pequeño y una quinceañera. A pesar de que su mujer Jackie quiere que se centre y busque un trabajo real que les ayude a mantenerse decide embarcarse en la misión de rescate de RIP. Se lo debe.
El piloto que nos han presentado ha resultado ser gratamente completo. Nos ha permitido por un lado ver al cuarteto desenvolverse en el hábito bélico y nos han mostrado las secuelas que han empezado a sufrir dos años después del incidente con el que termina la primera parte del episodio. Por la estructurara de este episodio piloto y porque el recuento de episodios de cada personaje podemos esperar viajes constantes desde África a Estados Unidos lo que nos ayudará a conocer todas las dimensiones de estos héroes de guerra.
COMENTARIOS