Esta semana los personajes de Supergirl celebraron su particular San Valentín con una semana de retraso en National City. Solo por esta vez vamos a perdonarles la tardanza porque el personaje invitado de nombre impronunciable nos ha dejado unos toques de humor que a veces echamos de menos en la serie, y los momentos en los que el romance hacía su aparición han estado a la altura.
Mr. Mxyzptlk (Peter Gadiot, Once Upon a Time in Wonderland), que así se llama este extravagante ser, es un habitante de la Quinta Dimensión que irrumpe en la ciudad para conquistar a Kara, llevando el cortejo a un nuevo nivel cuando hace una entrada triunfal pidiéndole matrimonio, anillo y vestido de boda incluidos. Este curioso hombre vio a Kara viajar entre las dimensiones cuando fue a la Central City de la Tierra-1 para ayudar durante el crossover. El problema es que Mr. Mxyzptlk no acepta un no por respuesta y utiliza aquello de “en el amor y en la guerra todo vale” para intentar convencer a Kara de todas las formas posibles para que acepte su propuesta de matrimonio, llevando el acoso a extremos insospechados, como el de amenazar con desatar todo tipo de calamidades sobre el planeta hasta que ella acceda.
Pero si alguien lleva incluso peor que Kara la presencia del exótico pretendiente ese es Mon-El, que no soporta que le salga competencia ahora que estaba empezando a hacer progresos en su relación con Kara. ¿Que por qué está celoso de una persona que está como una regadera y por la que Kara no se siente atraída? No lo sabemos. Pero los celos le hacen tener pensamientos estúpidos, como el de creer que puede resolver él solito la situación a espaldas de Supergirl cuando ella le había pedido encarecidamente que la dejara resolver el asunto a su manera para evitar en todo lo posible la violencia. Y claro, el pobre daxamita que no tiene experiencia alguna en el trato con villanos mas que para dar puñetazos cae en todas las trampas. Pero no nos sorprendemos porque ya ha dejado claro durante la temporadas que la estrategia no es su fuerte. Por supuesto, luego le tocó a Supergirl resolver el entuerto.
Alex y Maggie vieron como su relación se tambaleaba por diferencias con respecto a su visión de San Valentín. Alex es una apasionada del tema y Maggie lo odia por motivos que ha decidido no compartir con ella, así que el choque que se produce cuando Alex intenta diseñar una celebración que pueda agradar a su novia es prácticamente inevitable. Resulta que Maggie odia San Valentín porque es la fecha en la que sus padres se enteraron de su homosexualidad y la echaron de casa, episodio que había decidido no compartir antes con Alex para que no tuviera miedo de contarle a su familia lo que sentía. Pero una gran pelea significa una gran reconciliación, y la que Maggie preparó para enmendar su desplante con Alex no pudo ser más preciosa. Esperamos que Sanvers duren juntas mucho mucho tiempo.
El premio revelación al romance inesperado del episodio se lo lleva Winn, que conoció en el bar a una interesante alienígena de Starhaven llamada Lyra Strayd (Tamzin Merchant, Salem) y nos alegra decir que su flechazo fue mutuo, porque el pobre Winn ya se merecía alguna alegría en el plano sentimental. Que el enfoque de la relación sea el de no guiarse por las apariencias y dejar que el amor fluya aunque los enamorados sean de planetas diferentes nos ha conquistado, para qué vamos a engañarnos. Por último pero no menos importante, la guinda del pastel red velvet del episodio la pusieron Mon-El y Kara, que por fin se dieron el esperadísimo beso (y los que siguieron) y parece que están oficialmente en una relación. Veremos si las reacciones aleatorias y las costumbres daxamitas de Mon-El permiten que todo progrese adecuadamente.
El episodio de la semana que viene promete, y es que Jeremiah Danvers por fin vuelve a casa y esperamos que conteste a todas nuestras preguntas. ¿Por qué se quedó en Cadmus después de liberar a Supergirl y Mon-El cuando los secuestraron? ¿Está con los buenos o con los malos? Nos leemos la próxima semana, esperamos que con respuestas.
Promo: 2x14 Homecoming
COMENTARIOS