Quedan cinco episodios para el gran final de The Vampire Diaries y los guionistas se han vuelto locos, sacando nuevas tramas e inventando nuevos misterios. El sufrimiento, por supuesto, no está ausente y hemos vivido la muerte de Enzo en el capítulo anterior. Esta semana (y para ponernos al día con vosotros) analizaremos cuatro de los hábitos más comunes en la serie mientras repasamos lo acontecido en el último tiempo.
Bonnie, la mujer nacida para sufrir
Ver esa escena de Bonnie llorando junto al cadáver de Enzo no despertó más que rabia en mí y sé que en muchos de vosotros también. ¡Hasta cuándo harán sufrir a la exbruja! Asesinar al gran amor de su vida es lo más cruel que he visto en esta serie y no puedo más que pensar que Julie Plec está a poco de convertirse en la próxima Shonda Rhimes. Nuestro querido Enzo fue asesinado por Stefan y, por suerte, la prensa escrita nos advertía de una posible muerte en The Vampire Diaries, así que a varios no nos ha pillado tan de sorpresa. Aun así, Julie Plec pasará a la historia como la mujer que odia a Bonnie y no ha perdido ocasión para hacerla sufrir, ya sea arrebatándole un ser amando o dejándola sola en 1994.
La mitología como carta bajo la manga
Sin mitología The Vampire Diaries no existiría, lo tenemos claro. Lo interesante, y un hábito en la serie, es recurrir a los mitos cada vez que es necesario cambiar el statu quo de la serie. “La cura” es una historia que ha dado mucho material para contar nuevas aventuras y cada vez nos enteramos de que tiene nuevas propiedades (ahora se puede extraer del cuerpo de cualquiera que la haya tomado). En esta oportunidad, y para sorpresa de todos, Stefan ha sido inyectado con el elixir, ahora es humano y vulnerable. ¿Os ha gustado este giro?
Un Salvatore siempre es villano
Lamentablemente, los guionistas de la serie no son muy creativos a la hora de poner a uno de nuestros hermanos favoritos en contra de la audiencia. Sus recursos siguen siendo sólo dos: Damon cruel sin humanidad y Stefan ripper. Llevamos casi siete años con la misma modalidad y las variaciones en los relatos siempre apuntan a un aumento en la maldad que los vampiros pueden alcanzar: Damon asesinando a una mujer embarazada o Stefan quitándole la vida a Enzo.
Matt Donovan, siempre Matt
Uno de los hábitos más antiguos de la serie es dejar a Matt como comodín para cualquier eventualidad. Si necesitamos que alguien sea sheriff, ahí está Matt. Si se requiere que alguien toque una campana embrujada, ahí está Matt. Ahora resulta que los antepasados de Matt son importantes en The Vampire Diaries y, por fin, le han dado una trama interesante y con contenido a nuestro querido Matty.
Promo 8x13 The Lies Are Going to Catch Up with You
COMENTARIOS