El mismo día que se anunció el crossover en CBS entre Melissa Benoist y Grant Gustin, Supergirl y The Flash, yo desempolvé mi pequeño viejo altar y le empecé a colocar santos, velas y vírgenes de todo tipo a su productor, Greg Berlanti. Desde ese instante, todas mis oraciones estuvieron dirigidas a que ese maravilloso cruce de superhéroes no se quedase únicamente en un capítulo. Benoist y Gustin ya habían participado en Glee, así que yo necesitaba algo más.
Yo quería un capítulo musical. Y los dioses escucharon mis plegarias. El próximo 20 y 21 de marzo se celebra en The CW el esperado crossover musical que, para llevar el fandom hasta Krypton y más allá, contará con Darren Criss (Glee) como el villano Music Meister. Para mayor delicia profesional y de calidad, los compositores de La La Land han escrito una canción original que cantará Barry Allen, mientras que Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend) ha compuesto Superfriends para la pareja protagonista. Ya se pueden escuchar los gorgoritos de emoción desde aquí. De verdad quieren que los fans mojemos las bragas.
Yo quería un capítulo musical. Y los dioses escucharon mis plegarias. El próximo 20 y 21 de marzo se celebra en The CW el esperado crossover musical que, para llevar el fandom hasta Krypton y más allá, contará con Darren Criss (Glee) como el villano Music Meister. Para mayor delicia profesional y de calidad, los compositores de La La Land han escrito una canción original que cantará Barry Allen, mientras que Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend) ha compuesto Superfriends para la pareja protagonista. Ya se pueden escuchar los gorgoritos de emoción desde aquí. De verdad quieren que los fans mojemos las bragas.
No somos conscientes de la importancia que tiene un episodio musical en una serie de ficción, pero tiene todos los ingredientes que un fan y una serie necesitan: diversión, distintas formas de narrativa, comedia, un cambio radical en el registro del reparto, posibilidad de un gran desarrollo argumental y mucha creatividad con momentos inolvidables. Aunque hubo una larga lista de precedentes, yo crecí con el Once more, with feelings de Buffy Cazavampiros. Todo el mundo se reía de Joss Whedon, pero era un visionario. Más de 15 años después de la Sarah Michelle Gellar cantarina, está claro que las series y los episodios musicales son un sí automático y necesario en nuestras vidas seriéfilas. Pero es hora de reinventarse como lo ha hecho Berlanti. Es por eso que vengo a proponer otros crossovers musicales que las series de televisión deben empezar a rodar ya mismo.
Crazy Ex-Girlfriend y Jane the Virgin
Dos grandes series de The CW. Una es un musical ya por naturaleza. La otra cuenta con algún número musical propio y actuaciones estelares de la altura de Bruno Mars, Britney Spears o... David Bisbal. No hay multiversos de por medio, aunque sí unos cuantos kilómetros de distancia entre West Covina y Miami. Pero para eso existen los guionistas. Ya me lo estoy imaginando. Rebecca Bunch y Jane Gloriana Villanueva en una batalla musical para ver qué religión mola más: judaísmo o cristianismo. Y al final las dos se dan cuenta que eso no merece la pena y tienen que luchar por el empoderamiento femenino. Fabuloso. Es necesario destacar que, aunque ya hemos oído el vozarrón de Rachel Bloom durante 2 temporadas, Gina Rodríguez rapea y baila de lo lindo. El tandem perfecto, ambas con un Globo de Oro.
Steven Universe y Hora de Aventuras
Al principio se me había ocurrido la idea loca de mezclar Steven Universe con Rick & Morty, pero podría quedar muy desconcertante y podríamos perder la poca inocencia que nos queda. Así que me he decantado por idear un crossover musical entre dos series de dibujos animados que tienen una gran cosa en común, la magnífica Rebecca Sugar. Después de ser guionista y productora de Hora de Aventuras, Cartoon Network le dio la oportunidad de crear su propia serie: Steven Universe. El hecho de que Steven y las Gemas viajen por diferentes universos es perfecto como premisa para que aterricen en la Tierra de Ooo. Un escenario ideal para hacer uso de sus superpoderes junto a Jake y Finn y derrotar a algún villano sobrenatural; todo esto con un repertorio musical que verse sobre la igualdad y la diversidad. Las canciones que saldrían de esta reunión serían épicas.
Pretty Little Liars y Riverdale
No sé hasta qué punto podemos tomarnos en serio estas dos series, así que un crossover musical sería perfecto para dar rienda suelta al humor que ambas tienen tan constreñido en sus guiones. Nadie ubica muy bien ninguna de las dos ciudades ficticias, por lo que podrían encontrarse a mitad de camino, por las vacaciones de spring break. Pongamos que van a unas cabañas cerca de un gran lago y ambos grupos de jóvenes se conocen cuando una misteriosa muerte tiñe de sangre su glorioso viaje. Este tenebroso, pero gracioso, especial podría servir como guinda para el tramo final de Pretty Little Liars, que cuenta con más de un cantante en su reparto, y darle un poco más de vidilla a Archie y las Pussy Cats, que tienen un talento muy desaprovechado entre tanta muerte y tanto drama amoroso. Y si no, al menos ofrecería buenos momentos de petardeo y jóvenes hormonados.
El Ministerio del Tiempo y Cuéntame
No os hagáis los despistados, porque también habéis pensado en algo así. Los responsables de Cuéntame no lo sé, pero estoy seguro de que Javier Olivares se dejaría llevar por esta majadería de juntar las dos series más famosas de La 1 en un especial musical. Por supuesto, la patrulla favorita de España viajaría en el tiempo hasta los 80 por una extraña anomalía y descubriría que la familia de los Alcántara vivía de verdad y que, además, es imprescindible para la historia de nuestro país. Y todo esto con canciones originales que se moverían entre el humor y el tono lúgubre de Los Miserables. Es muy probable que más de uno no tenga ni idea de entonar un fa, pero el autotune podría hacer el resto. Si Katy Perry puede, ¿por qué Aura Garrido no? Sería una idea magnífica para expandir ambos universos, afianzar la ficción de la pública y obtener momentos históricos y épicos para la televisión nacional.
New Girl y Brooklyn Nine-Nine
Uno de los crossovers más plausibles de todos, porque hace unos meses ya vimos cómo se mezclaron los universos de New Girl y la comisaría de Brooklyn Nine-Nine. Jess y los demás deberían volver al barrio de Nueva York; o quizás el Detective Peralta y toda la comisaría 99 deberían volar hacia Los Ángeles. En cualquier caso, es necesario crear este particular reencuentro de FOX con música de por medio y los vozarrones de sus protagonistas. Todos conocemos el talento melódico de Zooey Deschanel, pero Andy Samberg no se queda atrás; echad un vistazo a la gala de los Emmy que presentó en 2015. Es cierto que las audiencias del precedente no estuvieron muy a la altura de las circunstancias, pero tenemos que ser positivos y reconocer que siempre será mejor que cuando Booth y Stewie Griffin hicieron un crossover en Bones.
The Fosters y The Real O'Neals
Juntar a estas dos familias de ABC sería un acto heroico, sobre todo para los O'Neils, que están en la cuerda floja y a punto de ser cancelados. Los Fosters ya tuvieron un episodio musical centrado en Romeo y Julieta. Por el otro lado, Kenny (Noah Galvin) se tira todo el día cantando y alucinando, con cualquiera que se quiera unir a sus momentos de locura estridente. No sé cuál sería la excusa para juntar a estas dos familias que viven en los extremos de Estados Unidos, pero no es tarea mía inventármelo. Como resultado, podríamos tener canciones originales de la mano de Brandon Foster y su banda o mash-ups que involucren a Madonna, Sia o Beyoncé. Está claro que la fiesta de la diversidad racial y LGBT musical estaría asegurada. Los premios GLAAD les caerían del cielo y nosotros no pararíamos de dar palmas y de reír.
COMENTARIOS