El título del siguiente episodio de The 100 no podría estar más acertado: We Will Rise. Nos alzaremos, si, pero desde nuestras propias cenizas. Todos los esfuerzos realizados por los Skaikru para sobrevivir a la Praimfaya quedan reducidos a la nada. El tiempo apremia y la radiación no tardará en llegar y arrasar con todo a su paso. Sin embargo, ni la idea de una próxima y dolorosa muerte sirve para que la humanidad se una contra un enemigo común. El egoísmo vuelve a reinar cuando el Rey Roan se da cuenta de que los Skaikru están construyendo un refugio para que solo su clan sobreviva. Sí, es un plan de reserva en caso de que todo lo demás falle. Pero honestamente, ¿quién puede culpar a Azgueda? ¿Cómo puede creer Clarke que va a calmar a los grounders cuando su plan principal es sintetizar la sangre de Luna y extenderla a toda la humanidad en menos de dos meses? Vende una idea que para buena parte de la población es un cuento de hadas, mientras que su clan consigue el búnker; algo tangible a modo de plan de emergencia. Roan no es idiota y prefiere ir sobreseguro.
El ejército de Azgueda aparece cerca de Arkadia armado y dispuesto a luchar por el búnker. Sin embargo, el momento Aragorn de Octavia desbarata sus planes cuando ésta avisa a los Skaikru sobre las intenciones de Roan. Ni si quiera la amenaza de muerte que lanza Roan sobre sus prisioneros, Marcus y Bellamy, hace tambalear a sus contrincantes. Pero, una guerra no conviene a nadie y Clarke decide negociar. Entre tanto Bellamy y Echo tratan de impedir el asesinato de Kennedy, digo Roan, a manos del extra Riley. Un personaje que nunca debió ser rescatado y que vuelve a reaparecer para darnos dolor de cabeza. Thelonious no ha aparecido en el capítulo y alguien debe ocupar su lugar para torturarnos, está claro.
La llegada de Octavia salva a los Skaikru de la amenaza de Azgueda, pero regresa a Arkadia de la mano del caballo de Troya. Ilian, que parece su salvador, se introduce en el territorio Skaikru para acabar con su nave. Por supuesto, él desconoce el valor que tiene Arkadia para el futuro de la humanidad, para el joven trishanakru es una cuestión de venganza y de justicia. Los intentos de Skairipa de encontrar a Ilian antes de que destruya la nave resultan inútiles. Justo cuando Clarke y Roan llegan a un acuerdo para compartir el búnker, éste explota y arde en llamas ante los ojos de todos los que creyeron que en él había esperanza de futuro. Volvemos así a la casilla de salida, pero con una duda: ¿seguirá Roan apoyando a los Skaikru si no cuenta con el búnker?
Entre tanto, Raven y Abby avanzan lentamente en sus investigaciones. La presencia de Alie en su cabeza cuando formaron parte de la Ciudad de la Luz les ha dejado rastros del conocimiento de Becca, y gracias a él averiguan que la Night Blood fue sintetizada en el espacio. Una respuesta que en un principio parece ser un obstáculo más. ¿Cómo van a reproducir las condiciones de gravedad cero en un laboratorio? No hay problema sin solución: Becca, por supuesto, contaba con un cohete. Hay veces que los guionistas de The 100 me dejan loca, pero lo del cohete no lo vi venir. Ahora solo deben prepararse para volver a su lugar de origen y salvar a la humanidad.
Promo: 4x06 We Will Rise
COMENTARIOS