Esta semana Oliver Queen nos ha mostrado su pasado más oscuro. Un pasado dominado por su otra personalidad, el Kapiushon (el encapuchado), que le permite dar rienda suelta a sus deseos de venganza.
Durante este episodio los flashbacks han sido la historia central del mismo, algo que ha sucedido en contadas ocasiones. Estos suelen servir de justificación para comprender las acciones de Oliver durante la trama principal. Esta semana la regresión al pasado de Ollie nos ha mostrado la transformación del playboy que naufragó en las aguas de Lian Yu al asesino que conocimos en la primera temporada de la serie.
Con Anatoly como el nuevo Pakhar de la Bratva y Kovar organizando un golpe de estado con la ayuda de Malcom Merlyn (¡sorpresa!), Ollie decide quedarse en Rusia como miembro de pleno derecho de la Bratva para ayudar a su fiel hermano Anatoly. Ambos se embarcan en el primer intento de detener el ataque de Kovar donde Anatoly le da la primera lección del episodio a Oliver: pensar primero y matar después.
Mientras que Anatoly se recupera de las heridas provocadas por los hombres de Kovar, el Kapiushon tortura a uno de los hombres de Kovar consiguiendo información sobre el plan. Anatoly horrorizado por las acciones de Oliver en la sala de tortura le da la segunda lección del episodio: Un trozo de tela no puede separar al hombre del monstruo. Dividirte en dos solo hará al monstruo más fuerte hasta que sea mas fuerte que tú
Con la ayuda de Galina, la madre de Taiana, consiguen entrar al casino donde Kovar tiene planeado terminar con la vida de los dirigentes políticos del país para hacerse con el poder. Oliver consigue parar el ataque con gas serín y se enfrenta con Kovar mano a mano. El Kapiushon termina matando a Kovar porque en sus propias palabras: eso es la justicia.
Finalmente, Anatoly se hace con el puesto de Kovar y nombra a Oliver como capitán de la Bratva. Anatoly le da a Ollie su último consejo: vivir no es para débiles. Y le advierte que algún día la capucha no será suficiente y que no le gustará el hombre que hay debajo. Ahora solo hace falta preguntarnos si en la trama principal ya hemos visto la parte más oscura de Oliver o si por el contrario veremos al Kapiushon sin control y volviendo a ser un frío asesino.
Mientras tanto, en la trama del presente nos encontramos a un Oliver Queen torturado por Adrian Chase (Prometheus) con la ayuda de Evelyn Sharp. Al final, Adrian Chase consigue que Ollie confiese que mataba porque le gustaba. Esta confesión consigue que Chase deje libre a Oliver no sin antes despojarle de su pasado en la Bratva quemándole su más preciado tatuaje.
Oliver Queen vuelve a la Arrowcueva con una noticia que dejará sin palabras a su equipo: su renuncia y el desmantelamiento del equipo de justicieros.
Este episodio nos plantea un nuevo panorama en la trama de la serie. ¿Dejará Oliver el equipo para volver a ser un justiciero solitario que mata por placer? O, por el contrario, ¿el equipo continuará sin su líder defendiendo Star City? ¿Prometheus ha conseguido su objetivo o tiene un plan mayor? Veremos que nos espera en los próximos episodios y qué rumbo toma la recta final de esta temporada que se ha mantenido en un estable notable donde los nuevos personajes le han dado un aire fresco al equipo.
PD: Kovar no está muerto, está de parranda.
Promo: 5x18 Disbanded
COMENTARIOS