Después del no-crossover y del viaje que se marcó después parte del elenco de Supergirl a la Tierra-1 de The Flash para averiguar qué le había hecho Music Meister a Kara, podemos decir que todo está volviendo a la normalidad en National City… O al menos todo lo normal que puede ser la vida en una ciudad que tiene problemas que resolver semana sí y semana también. Y más con una nave de Daxam estacionada en la órbita baja del planeta.
Después de la crisis que atravesaron Mon-El y Kara en el episodio de la semana pasada que nadie se alarme al verlos tan acaramelados. Lo que ocurre es que se reconciliaron en el crossover musical con The Flash cuando Music Meister los ayudó a darse cuenta de que no debían dejar que los pequeños problemas se interpusieran en el amor que sentían. Sí, estamos de acuerdo en que es un comportamiento adorable a la par que insólito para un villano con unos poderes tan extraordinarios. Solo podemos cruzar los dedos y pedir que estos crossovers musicales se conviertan en un evento anual y que Music Meister vuelva para poder empezar a entenderlo mejor (y deleitarnos con la presencia de Darren Criss, que nunca está de más).
Pero no todo podía ser paz y armonía después de la reconciliación, aunque el pobre Mon-El lo pusiera todo de su parte; como recordamos al principio, los reyes de Daxam todavía no habían partido de la Tierra para volver a unificar a su gente. Y casualmente unos cazarrecompensas empezaron a ir a por Supergirl porque se ofrecía una suma de dinero desorbitada a aquel que pudiera demostrar que había terminado con su vida. Mon-El encaró a sus padres que negaron rotundamente ser los responsables, pero solo porque fue la reina Rhea en solitario la que le puso precio a la cabeza de Kara.
Toda esta situación desembocó en Mon-El viéndose obligado a acompañar a su madre en lo que creía que era un viaje solo de ida a Daxam porque en un intento de hacerla entrar en razón, Rhea intentó asesinar a Kara con un par de espadas hechas de kryptonita. Desde luego, ¿no es la suegra que todos querríamos tener? Pero obviamente Supergirl y los trabajadores del DEO no se iban a quedar con los brazos cruzados y fueron a buscar al daxamita con todo lo que tenían, aunque las órdenes de la mismísima Olivia Marsdin, presidenta de EEUU, indicaran que no interactuaran de ninguna forma con los visitantes hostiles. Todavía seguimos sin saber quién es en realidad la presidenta y de qué zona del universo procede, pero nos sentimos muy intrigados por su relación con Daxam.
La carga sentimental del episodio la llevaron esta vez Alex y Maggie, lo que nos gusta porque a pesar de que las vemos con mucha frecuencia, llevábamos desde el episodio de San Valentín sin saber nada de la evolución de su relación. Esta vez a nuestras tortolitas les tocó sufrir un poco cuando Maggie decidió mentirle a Alex sobre la ruptura de una relación anterior después de encontrarse a su ex novia por la calle. No sabemos qué problema tienen los personajes de esta serie con la sinceridad en sus relaciones sentimentales, pero lo cierto es que esta vez lo resolvieron con mucho talante, siendo muestra de que sin duda son la pareja más estable y realista de la serie, y que desde que Alex prometiera que no iba a cometer más errores con Maggie lo ha llevado todo maravillosamente. Cómo nos gusta ver a nuestras chicas felices.
Lamentamos decir que no tendremos episodio nuevo de Supergirl hasta dentro de un largo mes, pero esperamos que el parón merezca la pena y la serie regrese con algunos de los personajes que tanto echamos de menos. Y si puede ser, también pedimos que Rhea no se cargue el planeta con tal de recuperar a su hijo.
Promo: 2x18 Ace Reporter
COMENTARIOS