The 100 empezó siendo considerada una serie repleta de tópicos en la que aparecen jóvenes atractivos y unas dinámicas que podían encasillarse fácilmente. Sin embargo, con el transcurso de los capítulos y el final explosivo de su primera temporada, la serie de CW (que en España podemos ver a través de Syfy) ha conseguido desmarcarse de esa calificación, demostrando que no es una serie juvenil más, sino una historia implacable repleta de aventuras y tramas que dejarían sin aliento hasta al más escéptico. Sus giros inesperados han sido muy cuestionados por sus fans y se ha generado una gran polémica entorno a las decisiones creativas de su creador, Jason Rothenberg. En estos momentos CW está emitiendo su cuarta temporada y, aunque no se ha confirmado su renovación para una próxima entrega, todo hace indicar que podremos seguir disfrutando de este grupo de jóvenes amantes de la aventura. Hoy os traemos unas cuantas curiosidades de una de las series más impredecibles de la televisión actual:
- The 100 está basada en el libro homónimo de Kass Morgan.
- El primer episodio de The 100, obtuvo un 24% más de audiencia que el estreno de Supernatural en el mismo día un año antes.
- El rodaje de la serie comenzó antes de la publicación del primer libro. Tal vez este sea el motivo de que existan tantas diferencias entre ambos.
- The 100 rompió con todos los moldes establecidos hasta el momento. La ficción dejó atrás los clichés adolescentes para plantear interesantes dilemas morales en un universo donde son las mujeres las que tienen el peso de las tramas.
- El personaje de Octavia Blake, interpretada por Marie Avgeropoulos, tiene 18 años en la serie, mientras que en el libro tiene 14.
- En el guion original, Raven era la madre de Finn. Además, el apellido de Octavia y Bellamy era Black en vez de Blake.
- Los personajes de Finn, Raven, Murphy y Jasper, a pesar de ser muy importantes en la serie, no existen en los libros.
- La serie no tuvo intro hasta la segunda temporada.
- La intro de la tercera temporada de The 100 guarda un gran parecido con la cabecera de Juego de Tronos. La ficción recrea una tierra postapocalíptica en la que los espectadores no saben qué se van a encontrar, así que sus creadores decidieron usar la nueva cabecera para mostrar tanto lugares ya vistos como otros que están por verse. El guionista Aaron Ginsburg corroboró que hay varios easter eggs esperando a ser encontrados.
- El nombre de Anya (líder de los terrestres) significa "madre" en húngaro.
- A partir de la tercera temporada Clarke Griffin empieza a ser llamada Wanaheda, que significa "comandante de la muerte".
- Octavia y Bellamy son hijos de diferentes padres. Existe la sospecha de que el padre de Bellamy sea Marcus Kane, interpretado por Henry Ian Cusick.
- El personaje de Jasper, interpretado por Devon Bostick, tenía escrita su muerte para el piloto de la serie. Sin embargo, como ya pasó con Jesse Pinkman en Breaking Bad, el creador decidió seguir contando con el personaje.
- La actriz que interpreta a Clarke, Eliza Taylor, contó en una entrevista que el día que acabaron de rodar el episodio piloto saltaron unas verjas y se colaron en un baile para celebrarlo.
- Eliza Taylor y Thomas McDonell, quién interpreta a Finn, confesaron que en el caso de no participar en The 100 les gustaría formar parte del elenco de Supernatural.
- Marie Avgeropoulos, Richard Harmon, Jarod Joseph y Rob Hayter comenzaron su carrera en Percy Jackson y el ladrón del rayo.
- Mount Weather existe en la vida real. Se trata de una instalación del gobierno de los Estados Unidos ubicada en el estado de Virginia y cuyo objetivo es albergar a los miembros del gobierno en caso de guerra nuclear o desastre natural.
- Los productores tienen un mural en la que aparecen fotos de todos los personajes muertos.
- Las escenas en tierra de la primera temporada se rodaron en tan sólo 29 días. Sin embargo, este tiempo se multiplicó al filmar todas las escenas que transcurren en el Arca.
- El cantante juvenil Shawn Mendes fue invitado especial en el primer capítulo de la tercera temporada de The 100. El joven interpretó a Macallan, un talentoso habitante del Arca que deleita a Raven y Abigail Griffin (madre de Clarke) tocando el piano y cantando.
- Tras el inesperado giro del séptimo episodio de la tercera temporada en Estados Unidos, algunos fans enfurecidos decidieron boicotear la serie y al creador de la misma, Jason Rothenberg, quién perdió 15.000 seguidores en su cuenta de Twitter.
- Otra polémica en la que estuvo envuelta The 100 se produjo tras la muerte de Lexa, una de las protagonistas de las serie. Gran parte del colectivo LGTB se indignó con el que calificó como Dead Lesbian Syndrome, haciendo referencia a que el personaje interpretado por Alycia Debnam-Carey habría muerto por ser homosexual.
- El actor Ricky Whittle, quién interpreta a Lincoln, confesó en el programa Afterbuzz TV que tuvo que abandonar la serie porque el creador le hacía bullying cortando las tramas que supuestamente debía hacer e intentando que, tanto su personaje como él mismo, fueran lo más insignificantes posible. Anteriormente, la madre del actor ya había utilizado Twitter para denunciar el maltrato psicológico al que se veía sometido su hijo.
COMENTARIOS