En el episodio de esta semana nos hemos encontrado con un Oliver Queen que no hemos conocido en cinco temporadas. Roto, rendido y desconectado de su otro yo, Green Arrow. Con el Team Arrow desmantelado y la Arrow Cueva cerrada, el resto del equipo se reúne en el apartamento de Felicity para seguir luchando contra Adrian Chase; el AntiPrometheus Team ha nacido.
El equipo original está más separado que nunca, cada uno siguiendo su propio camino pero con el mismo objetivo: destruir a Adrian Chase. Por un lado tenemos a Oliver, que ha recurrido a su fiel amigo Anatoly y a la Bratva para que maten a Adrian Chase a cambio de dejarles campar a sus anchas por Star City. Anatoly quiere crear una nueva droga para que la Bratva recupere su posición y riqueza. Oliver ha echado por tierra todo el trabajo que el Team Arrow ha hecho durante los últimos años.
Por otro lado, Felicity trata de detener a Adrian Chase con ayuda de Helix. Alena, la jefa de Helix, le da un vídeo donde Prometheus se quita la máscara y revela su identidad. Pero resulta que Chase lleva un codificador de vídeo que hace que su rostro se vea pixelado (las celebrities de Hollywood están deseando que salga al mercado). La única solución es acercarse los suficiente a Chase para hacerse con el dispositivo y decodificarlo.
Por último, tenemos a Diggle, que asume el mando del AntiPrometheus Team y junto con Curtis, Dinah y René tratan de detener los planes de matar a Adrian Chase de la Bratva. Curtis descubre los verdaderos planes de Felicity (alejad vuestros ordenadores de este chico). Y en su encuentro contra Chase consigue el codificador. Que la Bratva mate a Chase no es el tipo de justicia que quiere el AntiPrometheus Team. Esto provoca un enfrentamiento entre Oliver y Diggle, donde este último le deja claro que el encapuchado es quien Ollie es.
De vuelta en el AntiPrometheus Team, Diggle saca su lado de coach emocional y sentencia que la misión no es matar a Adrian Chase, la misión es salvar el alma de Oliver.
En Helix, Curtis aparece dándoles el codificador a Felicity y a Alena pero les falta la pieza clave para decodificarlo que se encuentra en Kord Industries. Pero Alena no ve problemas para conseguirlo ya que cuenta con Mr. Terrific y Overwatch (sí, señores y señoras, Helix sabe todas las identidades del Team Arrow).
Oliver recapacita y decide que no puede dejar que la Bratva inunde las calles con una nueva droga y le pide a su fiel amigo, Anatoly, que se marche de Star City. Ollie solo recibe una respuesta: o eres un hermano de la Bratva o eres un enemigo de ella. Parece ser que la relación de Oliver con la Bratva ha desaparecido igual de rápido que su tatuaje de Capitán de esta. Debe ser que Oliver no tiene suficientes enemigos y decide tener más.
Curtis y Felicity se cuelan en Kord Industries para conseguir el decodificador que les dará el vídeo que les permita encarcelar a Chase. Mientras el equipo se enfrenta a la Bratva impidiendo que consigan os elementos necesarios para crear su nueva droga.
Finalmente, Anatoly se reúne con Oliver para decirle que deja Star City pero que varios hombres de la Bratva se quedan porque buscan vengarse de su traición. Dinah entrega el vídeo de Prometheus revelando que es Chase a la policía, pero este consigue huir. Oliver Queen decide restaurar el equipo para enfrentarse a Prometheus de una vez por todas.
En el capítulo de esta semana, los flashbacks nos han mostrado como Oliver quiere volver a Lian Yu y preparar su vuelta a su vida en Estados Unidos. Anatoly le pide que se quede en Rusia para ayudarle con su misión: make Bratva great again. Pero Oliver rechaza la oferta pero le ayuda a dar un último golpe para conseguir medicinas para un hospital.
Esta semana el capítulo nos está preparando para la batalla final de la temporada donde Oliver Queen y su equipo se tendrán que enfrentar tanto a Prometheus como a la Bratva. Solo nos queda hacernos las siguientes preguntas: ¿volverá Thea para luchar junto a su hermano? ¿Adoptará finalmente Dinah la identidad de Black Canary? ¿Perdonará Anatoly a Oliver? ¿Qué trama en realidad Helix?
P.D: Oliver ha roto su relación con Susan. ¿Volverá Olicity?
P.D. 2 : Hasta el 26 de abril no volveremos a ver a nuestro justiciero preferido.
Promo: 5x19 Dangerous Liaisons
COMENTARIOS