Se nota que el final se acerca y los capítulos de transición con una pizca de acción necesaria para avanzar hasta la que supone será la última y más épica batalla. No quiero hacerme demasiadas ilusiones porque luego con un par de buenos pensamientos lo mismo todo termina, pero de momento, tengo fe en el Hada Oscura.
Esta semana se centra en el maltratado personaje de la veleta, Zelena, esa una vez poderosa bruja que lleva un tiempecito largo enrabietándose por las esquinas porque no la aceptan y cambiando de bando capítulo sí, capítulo también. Cuando el Hada Oscura aparece en su casa y amenaza a la Wicked cogiendo a Robin, su instinto de madre se dispara y su venganza no se verá satisfecha hasta que acabe con el origen de toda magia oscura con sus propias manos. Egoísta, ambiciosa y convencida de que ella es mejor que nadie, pasa por encima de quien haga falta para acabar en la mina de los enanos decidida a matar a la madre de Rumple. Como más sabe el diablo por viejo que por diablo, el Hada Oscura ya contaba con este arrebato rabioso y lo único que pretendía era usar la inestable magia de Zelena para alimentar los cristales de polvo de hada que pueblan la mina con magia negra y empezar así con fuerza la última batalla.
En los flashbacks vemos a Zelena de niña, cuando conoce al que más adelante se convertirá por una maldición en el Hombre de Hojalata, cuando aún era inocente y usaba su magia para hacer el bien. También vemos a Zelena de adulta y todopoderosa en Oz, cuando se reencuentra con el ya casi convertido Hombre de Hojalata y con tal de probar su poder le ayuda a buscar el corazón carmesí. En su viaje, además de convertir en cobarde al León que todos conocemos de la historia del Mago —o hacer una referencia muy directa—, acaba por dejar a su amigo convertido en estatua metálica, ya que al encontrar el susodicho corazón, éste le absorbe la magia por completo, algo a lo que no está dispuesta a renunciar.
Sin embargo, en el presente, tras su rabieta y cuando parecía que iba a volver a Oz con su hija y decirnos a todos adiós, decide usar el corazón para frustrar los planes del Hada Oscura deshaciéndose de su magia y quedando indefensa por primera vez en Storybrooke. Mientras tanto, los Charming se dedican a planear la boda de Emma y Garfio y Rumple a encontrar una manera de volver a poner en funcionamiento el corazón del Hada Azul. Finalmente se decide que la boda no se celebrará hasta que estén lejos de la preocupación que la inminente batalla representa y con la ayuda de uno de los cristales de la mina, se restaura el latido del Hada Azul, que a punto de despertar, podrá desvelar el mayor secreto del Hada Oscura, por qué abandonó a su hijo. Ganazas de capítulo el que viene.
Promo: 6x19 The Black Fairy
COMENTARIOS