Un salto en el tiempo ha sido la apuesta de The Originals para arrancar esta cuarta temporada, la que no deja de tener varios desafíos por delante. En esta nueva entrega, la serie comienza a cinco años desde los Mickelson perdieron el dominio del barrio francés de Nueva Orleans y desde que Marcel comenzó a estar al mando de la facción de los vampiros, así como Vincent a cargo de la de los brujos.
Esta idea de partir con un nuevo punto en el tiempo podría favorecer a la serie en algunos aspectos como, por ejemplo, ayudar a dejar atrás a la complicada y cuestionable tercera temporada. Hoy, The Originals tiene la posibilidad de arrancar de cero, de renovarse y de volver a un estado muy similar al que tenía cuando comenzó hace tres años, es decir, con Klaus sin ser regente de la ciudad, pero con ganas de recuperar su imperio.
La actual temporada nos presentará una nueva amenaza que intentará romper la frágil estabilidad que existe entre los brujos, los vampiros y los humanos. El nuevo villano tiene una inspiración bastante peculiar que la productora ejecutiva de la serie, Julie Plec, ha descrito como “una presencia oscura que está controlando a la comunidad supernatural”. Según Plec, los guionistas se han inspirado en las novelas de Stephen King. Esperemos que esta pretenciosa idea resulte exitosa.
La hija de Klaus, Hope, ya no es un bebé e integrarla a la serie no deja de ser un reto, porque muchos fans de The Originals han esperado este momento bastante tiempo y sus expectativas son altas. Ya veremos si el nuevo rol de la pequeña Mickelson es iniciado de forma orgánica o forzada.
Por otra parte, la serie debe decidir qué hacer con Rebekah y Kol. Claire Holt y Nathaniel Buzolic, quienes interpretan a esos personajes, no han tenido contratos permanentes en las temporadas anteriores y sus participaciones han sido dadas como invitados en algunos episodios. En los años pasados, hemos visto que estos actores han sido remplazados por otros con excusas inverosímiles o que sus personajes han sido sacados de escena, simplemente poniéndolos dentro de un ataúd. Este punto es importante, pues merecemos ver a todos los Mikelson juntos, en honor al título de la serie que nos promete una familia que, hasta el momento, no suele estar completa.
Con respecto a la visita de algún personaje de The Vampire Diaries, se ha confirmado oficialmente la presencia de Alaric en Nueva Orleans y no se esperan mayores sorpresas provenientes de Mystic Falls. Julie Plec ya está pensando en una quinta temporada de The Originals, en la cual sí le gustaría incorporar a algunos personajes de la serie madre. El próximo año, si la serie de los hermanos originales es renovada, Plec sería la showrunner, ya que Michael Narducci (quien ocupa actualmente ese cargo) ha abandonado el proyecto y ha emprendido un viaje a la cadena ABC.
Esta temporada contempla menos episodios que las anteriores y la compondrán solo trece capítulos. Esto podría ayudar a los guionistas a no cometer errores del pasado como, por ejemplo, un alargamiento innecesario de algunas tramas o la llegada de personajes que no logran encantar al público que merece una historia sin mayores tropiezos.
COMENTARIOS