Tenemos algunas cosas sobre las que ponernos al día después del regreso de Supergirl tras el parón de un mes, aunque no tantas como nos gustarían. Esta segunda temporada que tanto prometía con unos primeros episodios muy intensos se ha ido desinflando como un globo, y la ausencia de un objetivo claro (algo que están intentando solventar tarde y mal), junto con un puñado de episodios de relleno, nos está dejando una de las rectas finales más sosas de la historia de las series se superhéroes de The CW. Sí, superando incluso a Arrow.
El primer episodio, Ace Reporter, nos contó cómo el ex novio de Lena Luthor, Jack Spheer (Rahul Kohli, iZombie), se dejaba caer por National City para presentar unos nanobots milagrosos capaces de curar lo incurable, e intentar reconquistar a su gran amor ya que se pasaba por ahí. El reto para Supergirl lo pusieron los nanobots y la persona que los controlaba, ya que el pobre Jack estaba a merced de su secretaria, que tenía pocos escrúpulos y muchas ansias de poder. La disputa terminó con la trágica muerte del ex novio de Lena y su tristeza posterior, demostrando que el magnetismo de su personaje puede tirar de un episodio más bien pobre. Toda esta trama sirvió para que Kara demostrara su valía como reportera y recuperara su trabajo en CatCo, pero la realidad es que esa faceta de su vida nos importa bastante poco.
De un episodio con una temática floja pasamos a Alex, uno que rozaba lo absurdo. Alex Danvers fue secuestrada por un antiguo compañero de instituto que conocía la identidad de Supergirl y quería usar esa ventaja para sacar a su padre de prisión. Todo esto sucedía mientras Maggie y Kara estaban enzarzadas en un rifirrafe por ver quién era la que impartía mejor justicia en la ciudad, la que intentaba desentrañar los asuntos peliagudos utilizando sus años de formación o la que los hacía desaparecer a base de golpes. Menos mal que Alex tiene buenos pulmones, porque si su vida hubiera dependido enteramente de que su novia y su hermana dejaran sus diferencias a un lado para salvarla, la pobre hubiera muerto ahogada en el tanque donde estaba encerrada.
Con dos episodios tan insulsos que poco tenían que ver entre ellos, encontramos que el hilo conductor de la trama esta vez lo pone Lena Luthor, que recibe una visita inesperada. La reina Rhea de Daxam con sus mejores galas de ejecutiva humana de a pie le propone a Lena empezar un proyecto juntas: la creación de un portal capaz de transformar y reconfigurar la materia. Este dispositivo promete poner patas arriba el mundo y revolucionar transporte, sistemas de energía, seguridad… Pero conociendo a la viuda monarca de Daxam, podíamos intuir que no iba a regalarle a Lena datos tan importantes sobre ingeniería alienígena si no pudiera sacar algo a cambio.
En estas nos encontrábamos al comienzo de City of Lost Children, episodio protagonizado nada más y nada menos que por James Olsen, que siente una conexión muy fuerte con Marcus (Lonnie Chavis, This Is Us), un niño de una raza alienígena pacífica tremendamente afectado por la desaparición de su madre, acusada de un crimen. Esto sucede mientras James empieza a sentir dudas sobre su actuación como el justiciero Guardian y su verdadera utilidad para National City (que ya te decimos desde aquí que es nula). Resulta que esta raza alienígena no se está volviendo malvada, sino que se ve afectada por los experimentos que están realizando Lena y Rhea con su nuevo portal.
La cosa se pone interesante cuando Rhea por fin desvela sus cartas: necesitaba que Lena construyese su portal para así reunir a los miles de daxamitas que se encontraban repartidos por el universo y traerlos a todos a la Tierra, más concretamente a National City, con la intención de que formar New Daxam y reinar sobre todos ellos. ¿Pretenderá además someter a los humanos con ayuda del poder que les confiere muestro sol para tener una nueva raza de esclavos? Conociendo a Rhea como empezamos a conocerla, parece bastante probable.
Solo nos quedan dos episodios para acabar esta temporada, que gracias a todo este revuelo pintan más interesantes que los anteriores. Además, tendremos dos regresos de lo más esperados, el de Cat Grant en el próximo episodio y el de Superman para la season finale. Y todos sabemos que si alguien es capaz de levantarnos el ánimo después del bajón que ha dado la serie, esa es nuestra querida Calista Flockhart.
Promo: 2x21 Resist
COMENTARIOS