Llegó el esperado momento: vellos de punta y nuestras mentes rebosantes de dudas. Con el lanzamiento del tráiler de la séptima temporada de Juego de Tronos nuestras ansias pueden verse apaciguadas, al menos hasta julio. Y es que la serie más exitosa de la televisión llega con un poco más de retraso que de costumbre (estreno el 17 de julio en España de forma simultánea a EE.UU. y de la mano de HBO y Movistar+) para contentar a un fandom con ganas de descubrir más sobre las historias que se cuecen en los Siete Reinos. Todo esto después de dejarnos con uno de los finales de temporada más redondos jamás vistos que finalizaba con varias tramas abiertas, frentes consolidados y una guerra que estaba por llegar.
Hace unos días pudimos ver un tráiler que desborda ambición y violencia, donde la palabra guerra inunda cada segundo del minuto y medio de su duración. La gran guerra se avecina a Poniente y no podemos estar más entusiasmados. Por eso, una vez visualizado el tráiler… ¿qué podemos esperar de esta nueva temporada?
Todos contra todos
“Enemigos al Este. Enemigos al Oeste. Enemigos al Sur. Enemigos al Norte. Lo que sea que se interponga en nuestro camino, lo destruiremos”. Todos los frentes se alían en contra de Cersei, la que no parece sentirse en ninguna posición de desventaja. La leona tiene claro que acabará con aquellos enemigos que se entrometan en su reinado. Ahora bien, ¿cómo lo hará? Una alianza Cersei-Euron Greyjoy sería apuesta segura.
Reencuentros (muy) esperados
Aunque en el tráiler no se nos muestre, andamos desesperados por un encuentro más anhelado que cualquier otra cosa: el de la familia Stark. Tras separarse en la primera temporada y, con más bajas de las que desearíamos, parece que esta será la temporada en que Sansa, Arya, Bran y Jon unan fuerzas contra sus enemigos. La familia en el Norte vuelve más fuerte (y vengativa) que nunca.
Relaciones sorpresa
¿Qué sería de Juego de Tronos sin sus relaciones tortuosas e inesperadas? El adelanto nos muestra futuras relaciones de personajes insólitos (¿Yara Greyjoy con Ellaria Arena… después de un futuro plantón de Daenerys?) y el desarrollo de algunas ya formadas (Gusano Gris y Missandei, dejándonos en duda sobre la futura… intimación).
¿Bye Bye Cersei?
El final de nuestra malévola (pero querida) Cersei está cerca, por mucho que nos duela. Y es posible que en el tráiler se nos deje prueba de que el final de la Lannister está más próximo de lo que creemos. Con la reciente teoría sobre el Valonqar circulando por las redes, podemos irnos preparando para lo peor.
Aquí vienen los dragones
Drogon, Viserion y Rhaegal, los dragones de Daenerys tendrán mayor protagonismo en esta temporada al producirse un mayor número de batallas, de las que seguro tomarán parte. Después de una magnífica representación de lo que pueden llegar a hacer durante la batalla de Meereen (episodio 6x10, Vientos de invierno) los hijos de la khaleesi (que cada vez están más creciditos) vienen a ayudar a reclamar el trono a su madre.
Nuevas y viejas localizaciones
Gracias al tráiler podemos visualizar nuevas localizaciones en las que se desarrollarán las tramas venideras y que serán posiblemente, importantes campos de batalla o centros de mando. En especial podremos admirar Rocadragón, antiguo hogar de la familia Targaryen donde Daenerys regresa tras su llegada a Poniente. También volveremos más allá del muro, ya que podemos percibir una expedición comandada por Jon Nieve para, ¿tener un mayor conocimiento sobre los Caminantes Blancos?
Nuevas alianzas
La última vez que vimos a la hechicera Melisandre fue siendo desterrada de Invernalia tras conocerse que quemó viva a la princesa Shireen Baratheon. El paradero de la misma podría sernos desconocido, pero por el adelanto descubrimos que se encuentra nada más y nada menos que en Rocadragón, futura fortaleza de Daenerys. ¿Se avecina nueva alianza? Recordemos que este acercamiento supondría un nuevo apoyo (y gran amigo del Señor de Luz, que nunca viene mal) al ejército de la Targaryen. Si a este le sumamos tres dragones, el ejército dothraki, los inmaculados, el ejército dorniense, los Greyjoy… ¿quién se atreverá contra ella?
¿Ruptura Stark?
Meñique volverá a hacer de las suyas como el gran manipulador que es. El final de la sexta temporada nos auguró un Meñique maquinando en las sombras dispuesto a utilizar a Sansa con el fin de ocupar el Trono de Hierro con ella a su lado. La pregunta es, ¿lo conseguirá? Nosotros confiamos más en el fuerte vínculo fraternal que une a los hermanos Stark.
Ausencias... ¿con motivo?
Aunque el tráiler nos muestra más de lo que podríamos soñar, sí que echamos en falta algunos personajes que no aparecen en él como El Rey de la Noche, Samwell Tarly o Bran Stark. Cualquiera de sus historias podrían suponer grandes spoilers de la serie o quizás solo prefieran mostrárnoslos en futuros adelantos. Dada la importancia de las tramas en las que están envueltos nos decantamos más por la primera opción. De todo modos estaremos atentos.
*
Lo que sí estamos seguros es que la gran guerra está aquí. Los habitantes de los Siete Reinos lo saben y se preparan para la batalla, una batalla de la que estamos deseando ser partícipes durante los siete capítulos que empezarán a emitirse en julio. ¿Lucharán a muerte hasta que alguien ocupe el ansiado Trono de Hierro? ¿O se aliarán como recomienda Davos para luchar contra la auténtica amenaza: los Caminantes Blancos? Lo descubriremos dentro de muy poco.
COMENTARIOS