En un Gran Teatre del Liceu atestado de ministéricos, Barcelona fue la privilegiada de disfrutar del preestreno de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, al que TV Spoiler Alert tuvo el honor de asistir el pasado viernes.
Tras las dudas acumuladas durante meses por el futuro incierto de la serie de Javier Olivares, era impensable e injusto que una serie de la calidad de la que presume la serie de RTVE y que ha unido, como pocas, a crítica y público, nos dejase huérfanos de más intrigas históricas. La cadena pública tuvo que ceder ante el arrollador éxito de la ficción y estrenará su esperada tercera temporada el 15 de mayo, cuyo primer episodio ya hemos podido ver.
Esta nueva tanda de capítulos se enfrentará a uno de sus mayores retos tras la marcha de Rodolfo Sancho, resuelta de una forma muy previsible pero eficaz, y ejecutada de una forma magistral. Con una de las escenas visualmente más impactantes de toda la serie y sin contar con el personaje en cuestión, El Ministerio del Tiempo nos cuenta lo que tiene que contar en un espectacular inicio.
Pero no es la única escena que deja con los ojos pegados a la pantalla, de hecho el capítulo mantiene muy bien el nivel del inicio con un enfoque totalmente distinto y puramente cinematográfico.
No hay mejor manera de homenajear al protagonista del capítulo, Alfred Hitchcock, que con una sucesión de guiños y estética de las mejores películas del director. Sin necesidad de saber que el maestro del suspense es el gran invitado, esto se intuye rápidamente gracias a planos dignos de su cine y referencias a Los Pájaros o La Ventana Indiscreta. Una trama de espías con Pacino como absoluto protagonista y ver a Amelia convertida en una auténtica musa Hitchcock supone una delicia tanto para los amantes de la serie como del director británico.
Gran inicio para esta temporada que se estrena el próximo 15 de mayo y que, con un presupuesto más elevado (como bien demuestra este primer capítulo), promete sorprendernos con tramas más duras pero sin perder el toque de humor que la caracteriza.
Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) vuelven a traspasar puertas con más dudas que antes, pero nuevamente acompañados por Pacino (Hugo Silva) que regresa para ocupar el puesto de Julián y luchar contra una nueva amenaza que se cierne sobre el Ministerio y sus secretos.
Promete ser una temporada a la altura de las anteriores y ganarse con ello una temporada más.
COMENTARIOS