Modern Family ha despedido su octava temporada con un capítulo emotivo cargado de nostalgia y sentimientos. No se puede decir que sea un episodio sobresaliente pero, a juzgar por algunos de los capítulos de esta temporada, tenemos suerte de haber disfrutado de un final más que decente para despedir esta octava entrega de la serie. Aquí analizamos lo mejor y lo peor de una temporada que podríamos calificar de irregular:
Lo mejor de la octava temporada de Modern Family
- El capitulo final 06x22. Los graduados fue un capítulo cargado de emociones y sentimientos debido a dos razones fundamentales. La primera, porque apreciamos con cierta añoranza lo mucho que han crecido los personajes; una evolución que estamos siguiendo desde hace 8 años y que se refleja principalmente en los más jóvenes de la familia: Luck, Manny y Lily. La segunda razón es la emotiva escena entre Jay y Manny, donde ambos certifican ese vínculo paternofilial que tantos años tardaron en establecer. Como añadido, después de ver que el episodio está dedicado a Roy Rodríguez, el padre de Rico Rodríguez (Manny) en la vida real, hace que esta escena sea mucho más conmovedora.
Lo peor de la octava temporada de Modern Family
- Temporada muy irregular. En esta entrega hemos visto muchos capítulos insustanciales que no han aportado nada a la trama argumental. Ya sea por episodios con estructuras lentas (06x18- Cinco minutos), bromas predecibles y recicladas (06x17- La luna del cerdo) o historias que, a pesar de tener un trasfondo social inicial, acaban siendo superficiales (06x17- Todas las cosas por igual), lo cierto es que muchos episodios han estado por debajo de la línea de aprobado.
- La relación Hayley-Rainer. El personaje que interpreta el famoso actor de Castle es cansino, poco gracioso y, lo más importante, hace una pareja horrible con Hayley. La estrella de la televisión no tiene nada que hacer con el adorable Andy, quién esperamos con todas nuestras fuerzas que vuelva para la próxima temporada.
Qué esperamos ver en la novena temporada de Modern Family
Se ha anunciado la renovación de Modern Family por dos temporadas más, por lo que contará con un mínimo de 10 temporadas que podrían seguir aumentando si la productora consigue hacer frente a los desorbitados sueldos exigidos por sus estrellas (los padres de familia ganarán un mínimo de 22 millones por esas dos temporadas). Para la próxima temporada es necesaria una renovación de los personajes y del humor tan característicos de la serie. Personajes como el de Claire, últimamente muy involucrada en el trabajo, deberían recuperar su esencia y volver a sus inicios, mientras que otros como Lily o Luke, que ya crecieron y perdieron la gracia propia de los niños, deberían refrescarse. Por otra parte, es necesaria una ampliación de las tramas. El regreso de Andy y el inicio de una relación formal con Hayley, la graduación de Alex, Manny y Luck yendo a la universidad y, sobre todo, Mitchel y Cam adoptando a su esperado y prorrogado hijo, podrían ser algunas de las líneas argumentales de la novena temporada.
Aún no se ha anunciado la fecha de estreno, pero con casi toda seguridad habrá que esperar al 2018 para volver a disfrutar de la familia más moderna y querida de la televisión.
COMENTARIOS