El verano, esa estación en la que las series se terminan, calienta el sol, la gente sale a la calle, se masifican las playas y encuentras arena hasta en tu ropa interior. Si eres como yo y odias la temporada estival y en lugar de salir a sentir como el sol te calcina la piel aquí tienes cinco recomendaciones de cinco series para ver este verano. Sí, todas son lo suficientemente largas como para que puedas hacer un maratón bajo el aire acondicionado mientras comes helado.
1. Perdidos
Nada grita mas verano que una isla paradisíaca en medio del Pacifico y por eso Perdidos es la primera serie que recomiendo ver este verano. Perdidos se ha convertido en un referente en la ficción televisiva a nivel mundial que consiguió entrar en la cultura popular con gran rapidez. Muchas trataron de imitarla pero ninguna de esas consiguió llegarle a la suela de los zapatos.
Creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof y con la premisa de la desaparición del vuelo Oceanic 815 en una isla en mitad del Océano Pacífico, Perdidos lo tenía todo para triunfar, y lo hizo. La historia se alterna entre los hechos que ocurren antes de montar en el avión y lo que sucede en la isla.
Si te gusta la ciencia ficción, el drama sobrenatural y el misterio está es la serie que debes ver este verano.
2. The Middle
La familia es otra parte muy presente durante las vacaciones estivales y si piensas que la tuya es bastante disfuncional espera a ver a los Heck. The Middle narra la vida de esta familia que reside en el pueblo ficticio de Orson (Indiana). Está formada por Mike y Frankie, los padres, y por Axl, Sue y Brick, los hijos. Conseguirá sacarte grandes carcajadas y más de una lagrimita. Durante las ocho temporadas actuales, y las que queden por estrenarse, veremos cómo la familia Heck evoluciona y consigue lidiar con los diferentes problemas que les trae la vida, eso sí, siempre sin perder el humor.
The Middle, creada por Eileen Heisler y DeAnn Heline, no tiene nada que envidiar a Modern Family ya que la profundidad de sus tramas y su reparto supera con creces a la conocida serie familiar.
Si te gustaría comprobar que tu familia no es la única disfuncional esta es tu serie para el verano.
3. Glee
¿Qué decir de Glee que no se haya dicho ya? Esta comedia dramática ha sido el guilty pleasure de muchos nosotros durante años, y es que Ryan Murphy sabe darnos lo que nos gusta: drama adolescente aderezado con covers de éxitos musicales y Rachel Berry (Lea Michele) hasta en la sopa.
La serie sigue los pasos del Glee Club del instituto William Mckinley en Lima (Ohio) donde Will Schuester quiere que el coro juvenil vuelva a tener la importancia que tenía cuando eé era un estudiante allí. La serie aborda temas como las relaciones amorosas, la sexualidad, el bullying o la discriminación.
Si quieres volver a vivir los dramas del instituto a ritmo de éxitos musicales deberías ver Glee durante este verano.
4. Anatomía de Grey
El drama por excelencia. El drama de dramas. Y es Shonda Rhimes ha sabido crear un universo propio dentro de un hospital. La serie cuenta con 13 temporadas (por ahora) donde podremos seguir la vida de Meredith Grey, sus idas y venidas.
Con tramas dramáticamente surrealistas y personajes a los que amarás por encima de todas las cosas, como Cristina Yang, esta serie te hará llorar, reir, llorar, enfadarte, llorar, aprender muchos conocimientos cuestionables sobre medicina y ¿he dicho llorar?
Si te apasiona el drama esta es tu serie para ver este verano porque ¿quién dijo que el verano debería ser feliz?
5. Crónicas Vampíricas
En esta lista no podía faltar el drama sobrenatural adolescente por excelencia. Y es que Crónicas Vampíricas ha sido las delicias de muchos de nosotros. La serie sigue a Elena Gilbert, una adolescente que vive en el pueblo de Mystics Falls, y dos hermanos se enamoran de ella. Hasta aquí todo normal (¿a quién no le ha pasado?), pero la cosa se complica cuando descubre que son vampiros y que su pueblo situado en la costa este de los Estados Unidos de América no es tranquilo como ella se pensaba.
Si te gustan los vampiros, el drama sobrenatural adolescente y ver cómo Elena (Nina Dobrev) pone la misma cara para cualquier emoción que siente, esta es tu serie.
COMENTARIOS