De vez en cuando, llega un momento en cada temporada de la franquicia The Walking Dead en el que las cosas se relajan. Muchos lo tachan de relleno, y puede que lo sea. Este episodio tiene el síndrome de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Es un episodio trámite que sabes que tienes que aguantar porque lo que viene a continuación promete. Y, teniendo en cuenta que la semana que viene tenemos la Midseason Finale con doble episodio (otra vez) es comprensible este episodio de confirmación. De confirmación del punto en el que estamos para que nada nos pille desprevenidos. Todas las personalidades están más o menos establecidas y ahora puede que afrontemos nuevas pérdidas. La estructura lo pide.
La relación de los Otto se tambalea, y ésto se acentúa tras el regreso de la expedición capitaneada por Troy y Madison. Las noticias que traen consigo desatan el pánico en el rancho y la forma de gestionar la crisis será un factor clave en el que parece que los dueños del terreno difieren. Troy es un hombre de acción, nos lo han dejado claro; y Jake es el diplomático. Por su parte, Jeremiah, ha dejado claro lo que Jake ya había dejado caer en el 3x01: no se fía mucho de la estabilidad del hijo pequeño.
El rol de protector que Jake ejerce sobre su hermano parece ser lo único que evita que Jeremiah no liquide a su propio hijo, y Troy parece estar celoso de su hermano. Mientras a él le sacaron del colegio y lo encerraron en el rancho para aprender como funcionaba, su hermano fue a la universidad y se convirtió en abogado. Y ahora que ha vuelto, resulta que el miembro de la familia que menos ha vivido en el rancho es el que parece que va a tomar las riendas de aquello para lo que él ha sido entrenado toda la vida. Un poco injusto sí parece.
Los Clark tienen gran parte de la culpa de las recientes discrepancias de los Otto. No sé si forma pare de un gran plan calculado al milímetro por Madison, pero todos están animando a su propio Otto a tomar las riendas del lugar. Madison pretende tener controlado al Mr. Hyde de Troy porque sabe que los miembros del rancho le escuchan; Alicia quiere que Jake empiece a ser más activo en el día a día de las decisiones dentro del rancho; y Nick quiere que Jeremiah deje a un lado sus dudas.
El pánico que ha producido el grupo de indios comandado por Walker ha terminado por animar a la última familia fundadora que quedaba (además de los Otto) a marcharse del rancho. Una unidad familiar entre los que se encuentra el mejor amigo de Troy (que nos se atreve a mirarle ni a la cara cuando se marchan) y Gretchen, la mejor amiga de Alicia en el rancho. Las aventura de la familia no duran demasiado en el exterior, pero no porque hayan sido emboscados pro los indios, no, sino que Troy les ha perseguido y en un arrebato ha terminado matándolos a todos. Madison, convertida en nueva protectora del pequeño Troy ha decido encubrirlo porque sabe que llegado el momento, él será decisivo en la guerra que se avecina; y así afianza el sentimiento de unidad de una comunidad aterrorizada.
Por otro lado, Jake ha decido tomar las riendas de ciertas decisiones del rancho, pero en lugar de hacerlo desde el interior, ha decidido marcharse por su cuenta para negociar con Walker. Ambos se conocen de antes del apocalipsis, por aquellos tiempos en los que existía una ley y Jake había vencido a los indios en los juzgados. Esto demuestra lo poco inteligente que parece ser Jake, en un mundo sin ley no puedes ir a restregarle al enemigo que les has vencido antes, así que no sé qué tal saldrá esta jugada. Yo apostaría por un resultado fatal. Además, para añadir un poco más de carne al asador, han decidido convertir a Alicia en un ser incoherente en cuánto a palabras y actos. En una escena en la que habla con su madre prácticamente deja caer que está con Jake porque es útil para la familia, y a los dos minutos le está rogando que no vaya el solo a ver a los indios. Y no solo eso, sino que tras el engaño de su madre decide seguirlo ella sola para detenerlo. Van listos los dos. Ninguno conoce el terreno (ambos deben ir con mapa) así que van a interceptarles sí o sí.
Para ir cerrando lo ocurrido en el episodio. Nick y Jeremiah parecen afianzar su relación. Mientras Nick está llevando bastante bien la marcha de Luciana hacia Mexicali, el patriarca de los Otto ha vuelto a dejarse seducir por la bebida. Cada vez que miro a la trama de este señor veo a un Hershel (versión oscura) por todos lados. Por primera vez desde que empezase su aventura survivalista tiene miedo. Tres de los cuatro fundadores están muertos y no tiene la seguridad de que el resto de los miembros del camping mucho menos preparados sepan seguir con los protocolos. Las cosas parecen estar cambiando dentro del rancho, y todo parece indicar que después de la guerra las decisiones pasen por un consejo del que formará parte Madison.
La semana que viene pisaremos el freno durante unas semanas tras la midseason finale. La temporada pasada pasaron solo dos meses de parón así que esperemos que no sea mucho más que eso. Personalmente, estoy más que emocionado porque Ofelia hará su primera aparición en esta tercera temporada, esperemos que parte de las dos horas de caminantes que nos esperan el próximo domingo sean a modo de flashback. ¡Queremos respuestas!
La semana que viene pisaremos el freno durante unas semanas tras la midseason finale. La temporada pasada pasaron solo dos meses de parón así que esperemos que no sea mucho más que eso. Personalmente, estoy más que emocionado porque Ofelia hará su primera aparición en esta tercera temporada, esperemos que parte de las dos horas de caminantes que nos esperan el próximo domingo sean a modo de flashback. ¡Queremos respuestas!
COMENTARIOS