Secretos, reproches y mentiras. En estas tres palabras podemos resumir Friends from College, la nueva serie de Netflix creada por Nicholas Stoller (director de la película Malditos Vecinos) y Francesca Delbanco (autora del libro Ask me anything). Esta comedia nos muestra cómo reencontrarte después de 20 años con tus antiguos compañeros de universidad no es tan idílico como puede sonar. La historia sigue los pasos de un grupo de amigos: Ethan, Lisa, Sam, Nick, Max y Marianne, quienes deben enfrentarse a sus fantasmas del pasado así como a la terrible crisis de los 40.
Todo comienza cuando Ethan (Keegan-Michael Kay) y Lisa (Cobie Smulders) deciden regresar a Nueva York, donde todos sus amigos residen. Por un lado, será en este matrimonio donde recae la trama principal de la serie: la infidelidad. Y es que Ethan y Sam (Annie Parisse) son amantes desde la universidad, y ya sabemos que un secreto como este tarde o temprano termina explotando en la cara. Por si esto no fuera suficiente, tanto Lisa como Ethan se enfrentan a nuevos retos en sus respectivas carreras. Ella como abogada de una empresa de esas malas que a nadie le gusta y él como escritor de un género completamente desconocido para los adultos: la ficción para jóvenes-adultos (si, busca crear el nuevo Crepúsculo).
Por otro lado, Max (Fred Savage) representa a ese amigo que siempre va a estar ahí pase lo que pase. Además, como editor de los libros de Ethan se dedica de lleno a ayudarle en la escritura del libro poniendo en riesgo su relación con su novio Felix (Billy Eichner). Felix nos aportará la visión de una persona de fuera de un grupo cerrado con sus bromas internas y con la eterna pregunta: ¿Por qué mi pareja es amigo de esta gente? (todos hemos sido Felix en algún momento de nuestras vidas).
Por último, tenemos a Marianne (Jae Suh Park) y a Nick (Nat Faxon), que son los amigos de relleno. Ella es conocedora del gran secreto y fiel a su amiga Sam, mientras que él es el amigo rico del grupo que da grandes consejos a la vez que la lía más.
En cuanto a los pros para que os animéis a ver la serie tengo que destacar la impecable actuación de Cobie Smulders (Lisa), que brilla con luz propia en cada episodio de la serie; es en ella en quien recae todo el peso de las tramas y lo aguanta como si nada. Además, destacar las apariciones de Billy Eichner (Felix) que roba cada escena en la que sale haciendo que el resto del elenco quede en un segundo plano (desde aquí pido mas minutos para él si hay otra temporada).
Pero el gran contra de la serie es Keegan-Michael Kay (Ethan) que a pesar de que hace un gran papel lo echa todo a perder en cuanto pone sus “vocecillas humorísticas” como si fuera una comedia de los años 80. Forzado y sobreactuado en estas ocasiones pero a la vez necesario para mostrar la inmadurez del personaje.
Friends from College es una serie que se mantiene estable durante todos sus episodios aportando momentos cómicos pero también tensos y tristes al igual que en la vida real. La serie nos muestra cómo las personas estamos en una continua búsqueda de nosotros mismos a la vez que maduramos, o por lo menos lo intentamos. Y es que la adustez es una etapa igual de confusa que la adolescencia, solo que con mas decisiones y con la dificultad de saber fingir que sabes lo que haces.
COMENTARIOS