Es nuestro momento favorito de la temporada. ¿Los Upfronts? No. ¿La Navidad? ¿Qué es esa guarrada? Qué va. Hoy nos reunimos todos para celebrar los bochornos más grandes que la televisión generalista norteamericana nos ha regalado durante los últimos 12 meses. Esto es como el típico zapping de después de las Campanadas, pero riéndonos de los buques insignia de la vergüenza en los diferentes departamentos de programación.
Cinco series han destacado este año como auténtico veneno para las audiencias. Matarratas del share. Una patada en el pecho para los demográficos. La moda, al igual que dar las “no órdenes de ampliación” en vez de cancelar directamente, esta temporada resultan ser los recortes antes de emisión. Eso y los colores chillones, como la cara de cierta amiga nuestra cuando le retiraron de la parrilla la serie en su segunda semana.
¿Empezamos?
Notorious (ABC)
ABC es nuestra trágica ganadora del día. No ha tenido un año bueno, y para remate ahora le roban a Shonda. Y mira que lo avisamos. Con Notorious quisieron emular su fórmula (inserten risas enlatadas y las suyas propias aquí) y rellenar ese vacío que dejaba Scandal en la franja central del jueves. ¿Hubiera sido mejor echar las ecografías de Kerry Washington en bucle durante una hora hasta enero? Sin duda alguna. Tales datos hizo que al mes de emisiones eliminaron del contrato los últimos tres episodios.
Imaginary Mary (ABC)
Se dice, se comenta, se rumorea que ni Jenna Elfman quiso ver ese despropósito de comedia romántica mezclada con familiar mezclada con trastornos psicológicos mezclada con conatos de adorabilidad generada por ordenador. Esta descripción ha durado más incluso que lo que ABC quería mantener esta decisión de algún iluminado en antena. Tales eran las expectativas en ellas que en septiembre, seis meses antes de su estreno, ya estaban recortando la orden de episodios a 9. Pusieron la excusa de las dificultades del CGI, pero vamos, dragones más complicados han salido adelante.
Powerless (NBC)
Una pena de concepto moderadamente atractivo que se hundió con unos guiones verdaderamente tristes. NBC, la máquina de cancelar favorita de jóvenes y ancianos, se mantenía fiel a las viejas tradiciones a las que debe su fama y, cuando sólo quedaban tres episodios para acabar la temporada, decidió retirar Powerless de parrilla y que lo emita quien quiera en ultramar. Relegada a un servicio de video-on-demand neozelandés, para más datos, porque sabemos que os moríais de ganas por saberlo.
Making History (FOX)
Teníamos ganas de volver a ver a Blair Waldorf en televisión. Muchas. Su mítico legado de perra teen quedó orinado en el momento que la vimos en esta comedia de colegas fumados que parecía beber del espíritu del humor de clase B de los 2000s. Sólo uno de sus episodios superó la barrera de los dos millones de espectadores. Otro caso de “vamos a ahorrar pérdidas porque huele a hostia desde aquí” en el que FOX optó por quitarse de en medio producir cuatro episodios antes que seguir hundiendo su slot de los domingos.
Doubt (CBS)
Y terminamos con ella. Ella se lleva el puesto de honor de este para nada incisivo recopilatorio. Ella es una musa. Un auténtico icono de las decisiones laborales bien tomadas. Ella es: Katherine Heigl.
Amiga nuestra personal e íntima de la Tita Shonda —reputada guionista estrella anteriormente mentada y presunta mano negra—, Katie Hei sigue dando bandazos porque hasta que no vuelva a Grey no va a quedarse tranquila. Doubt, una serie de abogados que apostó por la originalidad desde el minuto uno (no), no solamente terminaba de tirar por tierra la carrera que nunca llegó a catapultarla al Olimpo de las reinas de la romcom, sino que arrastraba al fango a otras como Laverne Cox o Judith Light (quien negoció bien el contrato y no se dejó enganchar como titular).
¿Por qué es el fail más epic del año? ¿Porque le tenemos un cariño especial? En absoluto. Somos gente objetiva, como podéis ver: tan sólo dos episodios hicieron falta para que CBS la arrancara de cuajo de la parrilla. Los once episodios restantes, como habréis comprobado por la masiva respuesta pública, se han estado emitiendo este verano hasta anteayer, y de nuevo en prime time contra todo pronóstico.
Os dejamos su crítica por si necesitáis hacer más leña del árbol caído.
Os dejamos su crítica por si necesitáis hacer más leña del árbol caído.
COMENTARIOS