Salvation, creada por Alex Kutzman (Fringe), comienza cuando Liam Cole (Charlie Rowe), un graduado del MIT, descubre que en unos seis meses un asteroide colisionará con la Tierra. En un momento de desesperación se lo cuenta al millonario inventor Darius Tanzs (Santiago Cabrera), que enseguida alerta a su contacto en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América. Grace Barrows (Jennifer Finnigan) será la encargada de mediar entre ellos y Harris Edwards (Ian Anthony Dale), secretario adjunto de defensa, que para más inri es su pareja en secreto. Grace Barrows se encontrará en medio de un tira y afloja entre ambas partes, pero con un propósito claro: hacer todo lo posible por salvar a la humanidad.
Por un lado, lo positivo de Salvation es que cumple el requisito para una serie en la temporada estival: entretener. Esto lo consigue gracias a que es una serie con una trama simple, bastante simple, y se puede resumir en que viene un meteorito que nos va a matar, pero, mientras tanto, nos engañamos los unos a los otros para conseguir todo lo que deseamos para nuestro propio beneficio personal. Además, el guion de la serie es fácil de seguir, ya que no tiene grandes florituras ni utiliza una gran cantidad de términos científicos. Si juntamos una trama simple con un guion simple obtenemos una serie entretenida y fácil de ver si este verano no tienes nada mejor que hacer.
Por otro lado, lo negativo de Salvation es la perpetuación de estereotipos de género como que las mujeres no son científicas, y es que en tres capítulos emitidos hasta ahora, ninguna de las protagonistas ocupa este rol. Tienen puestos de poder, como Grace Barrows que es la jefa de prensa del Pentágono o Claire Rayburn (Erica Luttrell) que es asesora del Presidente de los Estados Unidos de América, pero ninguna es una experta en el campo científico. CBS debería ponerse las pilas en este asunto, ya que como vimos en los Upfronts de este año todas las series que van a estrenar están protagonizadas por hombres.
Con tres capítulos emitidos hasta ahora, podemos concluir que Salvation será esa serie de verano que sobreviva y consiga una renovación si mete en los próximos capítulos algún giro que sorprenda y aporte mayor profundidad a la trama. 'Salvation' funciona bien en pantalla porque es sencilla y reúne dos factores que a todo el mundo gustan: el fin del mundo y el drama. Mi recomendación si vas a ver esta serie es que no te esperes un ‘Armageddon’ o ‘Deep Impact’; más bien hazte a la idea de que vas a ver la marca blanca. Si no tienes nada mejor que ver, te animo a que le des una oportunidad, porque nunca sabes qué serie te terminará enganchando.
COMENTARIOS