TBS, ¿qué te hemos hecho para castigarnos de tal forma? ¿A quién se le ocurrió que era buena idea esta serie? Ya sabemos que durante el verano las cadenas de televisión se dedican a experimentar con su parrilla y ver qué funciona y qué no. Pero, en este caso, la TBS no tenía nada mejor que emitir que The Guest Book y alguien dijo: ¿por qué no?
The Guest Book es una sitcom que se desarrolla en Froggy Cottage, un complejo de casas de madera para alquilar en la montaña, y que sigue la vida de los residentes del pueblo así como la de los visitantes. Con esta premisa podríamos pensar que se darán situaciones de lo más surrealistas e incluso un acercamiento cómico entre la gente que viene de las grandes ciudades con la del pueblo. Pero no, ocurre todo lo contrario. El único acercamiento entre ambos mundos es la recepción y en ocasiones el club de striptease de la carretera. Greg Garcia, el creador, desperdicia oportunidades de oro como llevar al límite los sucesos en el club para crear historias más sui géneris que hagan divertida a la serie.
Tras haber visto los dos primeros episodios, puedo decir que la serie está llena de guiones sin chicha y personajes vacíos hacen que la experiencia de la vida en las montañas sea tormentosa, poco relajante y hacen que te quieras tirar por el acantilado más cercano. Nunca antes había visto desperdiciar el talento de tantos actores y actrices como Garret Dillahunt (Raising Hope, The Mindy Project), Stockard Channing (The West Wing, The Good Wife), Jenna Fischer (The Office) o Danny Pudi (Community) como lo hace Greg Garcia.
En resumen, si quieres experimentar la vida en la montaña este verano es mejor que vayas a la de verdad y no sufras las aventuras y desventuras de los personajes de esta serie. Pero, si por el contrario te gusta aburrirte y el sadomasoquismo audiovisual, ésta es tu serie. Ánimo y mucha suerte para quien se atreva a verla.
COMENTARIOS