Ryan Murphy esta semana nos ha colado un capítulo con escenas que no pensaba utilizar en otros episodios, 45 minutos de flashbacks que han aportado entre poco y nada a lo que sabíamos. Durante este capítulo nos muestra los hechos ocurridos antes del día de las elecciones. ¿Era necesario un capitulo donde nos muestra como Kai se acerca a cada uno de los personajes? Pues realmente no.
En los 45 minutos más aburridos de todo American Horror Story vemos como Kai (Evan Peters) se acerca de forma individual a cada personaje de la serie. Se autoproclama el "futuro líder y el salvador" de estas personas. Pero no transmite el típico mensaje de paz y amor que transmiten otros líderes, sino que transmite un mensaje de rabia, ira y violencia que es bien acogido entre sus nuevos feligreses.
Aunque todavía no sabemos el porqué de los payasos (posiblemente sea algún fetiche de Kai), sabemos que el diseño de los trajes es idea de Meadow (Leslie Grossman), por lo que su muerte en el capítulo anterior se vuelve más sospechosa. ¿Sería Kai capaz de eliminar a uno de sus seguidores porque otro se lo pidiera? Con todo esto podemos intuir que las identidades de los payasos son los propios vecinos y conocidos de Ally y Ivy, pero ¿quién más se esconde tras las máscaras? ¿Estarán también el detective Jack Samuels (Colton Haynes) y el Doctor Vincent (Cheyenne Jackson) en la secta de Kai?
En este capítulo también hemos descubierto que esa súper rivalidad que iba a haber entre los personajes de Emma Roberts y Adina Porter se queda en nada. Cinco minutos de rivalidad que acaba con la muerte del personaje de Emma.
La única sorpresa de este capítulo ha sido descubrir que Ivy (Alison Pill) conocía a Winter (Billie Lourd) antes de contratarla como niñera, lo que nos hace sospechar también de la chef. ¿Por qué alguien como Ivy se ve arrastrada por alguien como Winter para vengarse? ¿Por qué ocultar que se conocían a su mujer Ally (Sarah Paulson)? ¿Acaso está metida en el ajo? ¿Con qué propósito?
Por último, destacar que en este episodio Ally no grita. Dice cuatro frases contadas, lo que se agradece ya que con tan sólo tres episodios la saturación de este personaje era demasiado.
No sé qué dirección quiere tomar Ryan Murphy en esta temporada y estoy esperando un giro de guion como el de Roanoke (sé que es mucho pedir) que nos deje con la boca abierta. Sólo puedo destacar de estos cuatro episodios el papelón que se está marcando Evan Peters, que después de siete temporadas tiene un papel importante en la trama. Si no fuera por él, esta temporada se hubiera hundido hace tiempo. Por supuesto, debo destacar también el excéntrico matrimonio formado por Leslie Grossman y Billy Eichner, que cada vez que aparecen me dan la vida.
Por favor, Ryan Murphy, céntrate.
P.D.: Limpiad el pasillo cuatro.
Promo: 7x05 Holes
COMENTARIOS