Tras mostraros las predicciones para los Emmys 2017 en las categorías dramáticas, os presentamos nuestras predicciones para las de comedia, basadas principalmente en las opiniones de los expertos en la materia. ¿Cuáles son las vuestras?
Veep, Veep, Veep y más Veep
Un año más Veep se va a llevar el premio gordo a casa. Parece que ni la frescura de Atlanta ni las buenas críticas de la segunda temporada de Master of None vayan a poder toserle a la presidenta, que encadenará este domingo su tercer Emmy consecutivo. En el caso de que la Academia se ponga continuista, sabemos que no tendremos un nuevo nombre en el premio gordo al menos hasta 2019, ya que la serie de HBO terminará en 2018 con su séptima temporada.
En el poco probable caso de que no se lo lleve, la que más posibilidades tendría sería Atlanta. La comedia de FX es nueva contendiente, ha encantado a la crítica y además es inclusiva, así que si quieren romper con años anteriores, sería la candidata mejor posicionada, siguiéndole muy de cerca Master of None. La serie de Aziz Ansari tiene menos posibilidades pero aun así está mejor posicionada que las otras cuatro.
El resto lo tienen un poco más complicado, Modern Family perdió el tren de la notoriedad y de la relevancia hace varias temporadas ya, Blackish está nominada porque los académicos no ven It's Always Sunny in Philadelphia, Unbreakable Kimmy Schmidt porque se lo deben a Tina Fey y Silicon Valley es demasiado minoritaria.
Donald Glover parte como favorito
Atlanta es una de las series del año en cuanto a comedia
("comedia") mientras que Donald Glover ha sido uno de los actores
con más relevancia del año, prueba es su participación en una de las precuelas
de la saga Star Wars. Por otro lado, aunque los Emmy son premios conservadores,
la tercera temporada de Transparent ha pasado más desapercibida de lo que
debería y ésta es una categoría un tanto reñida.
Si son conservadores, mejor actor irá para Jeffrey Tambor; si
innovan, irá para Donald Glover, al mismo tiempo Aziz Ansari sería una gran
alternativa. Con menos posibilidades, aunque no se descartan, están Anthony
Anderson, William H. Macy y Zach Galifinakis, que serían toda una sorpresa, pero aun así, ésta es la categoría que más podría
variar el resultado final.
La Dreyfus a por su quinto Emmy
Si el de mejor comedia está claro para Veep, el de mejor actriz es para Julia Louis-Dreyfus. Es inercia. Seguro que los académicos los marcan los dos a la vez, así se libran de dos categorías al mismo tiempo. La Dreyfus es guapa y perfecta, podría ser modelo, parece Linda Evangelista; si sale en pañales, también le darían otro Emmy. Ahora en serio, tiene cuatro muy merecidos premios y con este quinto igualará a una leyenda de la televisión americana como es Mary Tyler Moore (The Mary Tyler Moore Show y The Dick van Dyke Show), aunque aún está lejos de igualar a Cloris Leachman (The Mary Tyler Moore Show, Malcolm in the Middle y Raising Hope) que tiene en su haber ocho estatuillas.
Si hay alguien que merece este año llevarse el trasto dorado a casa, ésa es Pamela Adlon por su trabajo en Better Things, pero es una posibilidad muy remota. Incluso Tracee Ellis Ross tiene más posibilidades de llevárselo que ella. Ésta es una categoría en la que caben pocas sorpresas y desde luego ninguna va a ser. El resto de nominadas pueden darse con un canto en los dientes si se las nombra en la gala. Especial mención para Allison Janney, que en reparto lo tendría prácticamente asegurado.
Justicia para Tituss (Part 2: The Revenge)
Si actor de reparto no va para Tituss, vamos a tener que tomar cartas en el asunto, porque si no fuera por él, la tercera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt habría sido un auténtico tostón. Vayan creando el change.org porque, estando un histórico como Alec Baldwin, es realmente complicado. Pocas cosas ha habido este último año más indignantemente relevantes que el presidente Donald Trump, pocas cosas han ayudado a superarlo y su imitación es una de ellas, y además también ha ayudado a revitalizar el formato.
Entre el resto de candidatos, es raro que hayan nominado a Louis Anderson después de dárselo el año pasado por una serie que conocen en su casa. Mucho más raro sería que se lo dieran de nuevo, mientras que tanto Tony Hale como Matt Walsh se encuentran con las mismas opciones, al final de la lista. Lejos quedó la época en la que Modern Family dominaba la categoría. Hoy sólo se acuerdan de Ty Burrell, pese a ser último en todas las quinielas.
Entre el resto de candidatos, es raro que hayan nominado a Louis Anderson después de dárselo el año pasado por una serie que conocen en su casa. Mucho más raro sería que se lo dieran de nuevo, mientras que tanto Tony Hale como Matt Walsh se encuentran con las mismas opciones, al final de la lista. Lejos quedó la época en la que Modern Family dominaba la categoría. Hoy sólo se acuerdan de Ty Burrell, pese a ser último en todas las quinielas.
Territorio Saturday Night Live
Éste será otro de los que repetirán. Actriz de reparto con Kate McKinnon a la cabeza, que parte como favorita. En el caso de que no sea así, el premio no irá muy lejos porque su compañera en el programa de sketches de NBC, Leslie Jones, es la segunda de la lista, aunque con muchas menos posibilidades. La única que podría interponerse en sus caminos sería Judith Light; aunque la tercera temporada de Transparent no haya tenido la relevancia suficiente, su nombre sigue pesando mucho.
Con menos posibilidades se encuentra Anna Chlumsky sin descartarla del todo, ya que cualquier cosa que venga de Veep hay que tenerla en cuenta. Al mismo tiempo Kathryn Hahn, una de las cómicas más infravaloradas de la televisión estadounidense, alberga prácticamente las mismas posibilidades que Vanessa Bayer, ninguna.
COMENTARIOS