Arrow ha vuelto, aunque no por todo lo alto que podríamos esperar. Con el final de la quinta temporada podrían haber llegado muchos cambios a la serie que la hubieran revitalizado. En esta nueva temporada Oliver y compañía deben lidiar con las consecuencias de la gran explosión de Lian Yu. La muerte de Samantha ocasiona que Oliver se tenga que enfrentar a su reto más duro hasta ahora: la paternidad. Esta nueva dimensión en el personaje de Oliver no termina de cuajar y no será porque él no lo intente. El protagonista se tiene que enfrentar a un hijo que no conoce y que le culpa de la muerte de su madre.
Por si la paternidad fuera poco, Oliver se tiene que enfrentar a un nuevo grupo que pone en peligro la ciudad. Este nuevo grupo comandado por Black Siren no se lo pondrá fácil al disfuncional Team Arrow. Con un Green Arrow preocupado por su hijo, Diggle traumatizado por lo sucedido en Lian Yu y Quentin sin saber cómo enfrentarse a la doble de su hija, dejan al equipo con la mitad de sus miembros. Dinah, ahora capitana de la policía de Star City, ha asumido su nueva identidad como Black Canary que le queda como un guante. Tanto Felicity como Curtis y René siguen dispuestos a mantener a salvo su ciudad cueste lo que cueste.
Black Siren se las apaña para atacar en un primer lugar la comisaria de Star City, lo que hace que Quentin se plantee que es el objetivo de la doble de Lauren debido a que en Lian Yu Quentin le disparó para salvar a Dinah, dejando abandonada a Black Siren en las ruinas de la isla. Pero la venganza no es algo que Black Siren se esté planteando en este momento y lo deja claro cuando decide atacar la Arrow Cueva. En este ataque la nueva enemiga de los héroes se lleva un prototipo de las T-Spheres de Curtis, pero nadie sabe para qué lo puede usar.
Al final de este capítulo descubrimos que Black Siren fue salvada de Lian Yu por alguien del que desconocemos su identidad. Por lo que podemos asumir, ahora trabaja para este personaje y sus planes van mucho más allá que atacar al Team Arrow.
Por último, destacar que una de las grandes sorpresas de este episodio es que Thea está en coma debido a la explosión en la isla. Oliver lo está llevando bastante bien, ya que la última vez que pasó algo por el estilo removió hasta los infiernos para que Thea siguiera con vida.
Este capítulo culmina con la revelación de la identidad de Green Arrow a manos de la televisión local. Alguien ha filtrado una foto de Oliver vestido como Green Arrow. ¿Cuándo ha sido esa foto tomada? ¿Qué consecuencias tendrá para Oliver? ¿Dejará de ser el alcalde de Star City? ¿Quién se verá afectado por este acontecimiento? Esta gran revelación le da el toque de emoción que le ha faltado al primer capítulo de la sexta temporada y es que todo está a punto de cambiar para el Team Arrow.
Promo 6x02 Tribute
COMENTARIOS