Si tus miedos son lo único que te compone, ¿qué te llena si tratas de deshacerte de ellos? Para Ally, la respuesta ha tardado en llegar, pero ha sido la cura de todos sus males: la venganza. Dos cosas harán que ese oscuro sentimiento abandone definitivamente su cuerpo y sea sustituida por pura felicidad: recuperar a su hijo y ver morir a su mujer. Ambos retos son complicados, pero nadie dijo que el camino fuera fácil. Por eso, sólo alcanzan sus metas los más valientes.
El primer punto de su lista es Ivy, la auténtica responsable de su precaria situación actual y la causante del desmoronamiento de su familia. La envidia se apoderó de Ivy cuando Ozz nació y ese sentimiento infectó a todo lo que creía y amaba. Sin embargo, lejos de ver su propio error, acusó a Ally de ser la culpable de su desdicha. Un pensamiento que llevará a la cocinera a morir envenenada en su propia cocina. Ally, parece otorgarle el beneficio de la duda a Ivy hasta que consigan salir de la secta en la que ambas han terminado. Sin embargo, la arrogancia de Ivy y la necesidad de ésta de mantener a Winter cerca colman el vaso de su paciencia. No habrá una separación pacífica entre ambas mujeres.
Por otra parte, Kai establece un nuevo objetivo: el Senado. No parece haber barreras para este hombre que, en poco tiempo, se ha convertido en un verdadero líder. Sólo existe un obstáculo que podría impedir al joven alcanzar sus propósitos: la deslealtad. Para librarse de ese veneno que destruye la unidad de su culto, se fija en otros grandes líderes que llevaron la lealtad a su última expresión; forzando y alentando el suicidio de sus seguidores. Entre ellos aparecen Marshall Applewhite, David Koresh y Jim Jones. Todos ellos se consideraban a sí mismos mesías, que trataban de salvar a aquellos verdaderos creyentes, a los que llevarían a un lugar mejor. Sin embargo, Kai no se considera a sí mismo un enviado de Dios, pues él mismo busca la creación de un mesías. Por tanto, él es un ser superior que busca a un elegido que propague su palabra. Ese mesías ha de ser sangre de su sangre, en este caso Ozz. Parece que Lana Banana no avanza con el paso de las temporadas: siempre anda liada con asuntos de padres e hijos.
American Horror Story: Cult 7x10
COMENTARIOS