Esta semana, CW ha emitido el esperado crossover de las series de DC. En un evento especial de cuatro episodios hemos visto como nuestros superhéroes favoritos han tenido que luchar juntos para evitar una gran catástrofe.
En la primera parte del crossover vemos como Oliver y Felicity viajan a Central City para asistir a la boda de sus amigos Barry Allen y Iris West. Además, Oliver en un arrebato de pasión le propone matrimonio a Felicity pero esta le rechaza, ya que no cree que sea necesario casarse y tiene miedo de que su relación se complique aún más.
Todo apuntaba a una celebración normal, pero antes de darse el sí quiero, ven como irrumpen en la iglesia un ejército de nazis, recién llegados desde Earth-X, liderado por dos talentosos arqueros y una joven con los mismos poderes que Supergirl. Al final del primer episodio, encierran a uno de los arqueros en Star Labs a la espera de que les dé algo de información.
En la segunda parte del crossover (episodio de Arrow), vemos como la identidad del arquero capturado, Prometheus de Earth-X, es la de Tommy Merlyn. No, no es nuestro querido Tommy que murió sepultado allá por la temporada dos. Es Tommy Merlyn de Earth-X, un hijo del Reich. Oliver, atónito, intenta convencerle de que puede ser una buena persona, pero Tommy decide quitarse la vida por el bien de la patria. Oliver, es hora de que madures y asumas que no todo el mundo es bueno.
En una de las batallas que Oliver, Kara y Barry mantienen contra estos nuevos enemigos, descubren que el misterioso arquero es Oliver de Earth-X, que la chica con los mismos poderes que Supergirl es Kara de Earth-X y el velocista es Eobard Thawne de Tierra 1. Sí, Flash reverso, el de la primera temporada de The Flash. Pero, por si esto no fuera poco, descubre que Oliver y Kara están casados y que ella es la cabecilla del grupo. En esta batalla salen victoriosos los recién llegados de Earth-X, llevándose un valioso prisma de cristal que será fundamental para sus planes.
Al final del episodio, nuestros héroes localizan a los nazis de Earth-X y se dirigen a detenerlos sin lograrlo. Tras una fascinante batalla, terminan apresados por sus enemigos y descubriendo el plan de estos. Supergirl de Earth-X se muere por haber absorbido demasiada radiación solar, por ello necesitan a otra Supergirl para realizarle un trasplante de corazón y que consiga sobrevivir. Nuestros héroes son teletransportados a Earth-X, donde descubren que están detenidos en un campo de concentración.
Mientras esto ocurre, en Star Labs, Iris, Felicity, Caitlyn y Rory intentan, con la ayuda del Mr. Terrific, Black Canary y Wild Dog, detener a los nazis que han invadido el laboratorio, pero sin resultado. Todos ellos son apresados por el Arrow nazi mientras que Iris y Felicity consiguen esconderse.
Este crossover está resultando mucho mejor que el de la temporada anterior. En este han solucionado los problemas anteriores y se han centrado en crear una trama principal con la fuerza necesaria para que no sea imprescindible seguir en profundidad cualquiera de las otras series. Por supuesto que abordan tramas secundarias que afectan a nuestros personajes, como la propuesta de matrimonio de Oliver y Felicity, el lío amoroso entre Alex y Sara y la futura separación de los miembros de Firestorm.
Con todo esto, solo me queda decir que el universo DC de CW es más fuerte que nunca y que han sabido en este crossover potenciar las relaciones entre los diferentes personajes así como afianzar sus cuatro series como un universo único que funciona a las mil maravillas.
Promo 6x09 Irreconcilable Differences
COMENTARIOS