Ahora que el argumento de esta nueva temporada se va definiendo y que sabemos que el Team Flash tiene que ir en busca y captura de las personas que se encontraban dentro del autobús afectado por la materia oscura hasta llegar a DeVoe, parece que la temporada empieza a asentarse tras unos capítulos de inicio bastante pésimos.
Lo sucedido en la temporada anterior ha pasado a mejor vida y es como si ésta fuese algo totalmente independiente y con un exceso de personajes secundarios que permiten la rápida eliminación de una parte de la ecuación. Kid Flash ha decidido buscar su camino lejos de Central City y es lógico teniendo en cuenta que es uno de los secundarios más inútiles dentro de la trama (lo sentimos, Wally). Había que deshacerse de alguien para poder introducir nuevamente a Wells, ya que parece imposible dejar de lado a Tom Cavanagh en esta serie: mil personajes, un actor.
Pese a estos cambios, la acción en estos dos últimos capítulos ha estado muy centrada en los villanos. Ambos son clásicos de los cómics de DC que han devuelto a la serie un poco de ese entretenimiento típico de CW y que han marcado mucho el tono de viñeta a este tramo de la temporada. Hazard y Elongated Man han sido unos rivales de baja categoría, pero llenos de nostalgia y con un toque más divertido. Visto lo visto, la innovación queda bastante lejos del radio de acción en esta temporada, pero al menos se recupera este espíritu más centrado en el cómic y que gusta mucho más a cierta parte de la audiencia.
Está claro que la cuarta temporada intenta recuperar aquella primera tanda de capítulos que gozaba de un buen ritmo, pero no de la forma correcta. El borrón y cuenta nueva que ha supuesto este inicio rompe el ritmo de la serie y nadie se acuerda de todo lo sucedido con anterioridad.
De otro lado, las historias secundarias son poco elaboradas: el embarazo de Cecile, la supuesta vuelta de Killer Frost, la despedida de Wally tras la ruptura con Jesse, la enésima vuelta de Wells...
Como es costumbre, Cisco es el secundario que más destaca y el que mejor aguanta el ritmo de una trama pobre. Su relación con Gypsy está mucho más presente en esta temporada y eso ha provocado que el padre de la chica aparezca en pantalla. Con el cameo de Danny Trejo (Machete) como progenitor de Gypsy se han marcado un tanto y han hecho que una subtrama sin imaginación se sostenga gracias al juego que dan ambos.
En definitiva: mejora levemente con estos dos últimos capítulos y recupera un poco el espíritu de “sacado de la viñeta” que tenía anteriormente. Y, pese a todo, se agradece.
Promo 4x05 "Girls Night Out"
COMENTARIOS