El pasado martes, Paco León presentó en el tablao flamenco Villa Rosa la serie Arde Madrid, que empezará a rodarse en enero del próximo año. La serie será una comedia realista que retratará las anécdotas del Madrid de los años 60, una época de desenfreno y glamour, pero aún dominada por la sombra del franquismo, en la que artistas como Ava Gardner cerraban los bares de la capital a altas horas de la madrugada y convivían en bloques de pisos con personajes tan variopintos como Perón.
Para mostrar la verdad del famoseo de aquella época, los autores han elegido contarla desde el punto de vista del servicio, aquel que lo asistía a todas horas, lo acompañaba a la cama o tenía que presenciar sus noches de borrachera. La historia pretende alcanzar la “alta comedia” con personajes tan llamativos como una franquista virgen o un esquizofrénico que, sin duda, dotarán a la serie de ese retrato sucio, fresco y realista al que el joven director nos tiene acostumbrados.
Otra de las particularidades de este proyecto es que estará rodado en blanco y negro, algo que, en principio, costó plantear pero que, al final, se ha conseguido aceptar convirtiéndose así en la primera ficción de calidad en blanco y negro. Además, la serie se caracterizará por una banda sonora dominada por el rock y el flamenco, y contará con localizaciones como el propio Villa Rosa donde Ava Gardner, junto a otros artistas del momento como Lola Flores, pasaba las noches de juerga hasta el amanecer.
Arde Madrid es un proyecto escrito por Paco León y su mujer, Ana R. Costa, que lleva cinco años en fase de escritura. La producción la llevará a cabo Movistar+ y la historia contará con actrices de la talla de Inma Cuesta y Anna Castillo. La serie constará de ocho episodios de una duración estimada de entre 30-40 minutos. El estreno está previsto para finales del 2018, lo que quiere decir que el año que viene, por estas fechas, estaremos disfrutando del calor de esta ambiciosa producción viendo como el Madrid de los 60 arde.
COMENTARIOS