Ha llegado diciembre cargado de regalos y, como cada año, nos toca hacer el balance del mundo televisivo. Y aprovechando que el espíritu navideño nos ha invadido y hemos dejado de lado el shade, por el momento, es hora de homenajear a los personajes que más nos han marcado en este 2017. Aquí tenéis a nuestros diez seleccionados:
10. Bob Newby - Stranger Things
Todos tenemos un hueco especial en nuestro corazón para los niños de Stranger Things, pero este año ha sido Bob quien nos ha hecho reír y llorar a partes iguales en el drama sobrenatural de Netflix. Su naturalidad, su frikismo, su devoción por Joyce y sus hijos, su fidelidad y su conocimiento sobre la tecnología hacen de Bob el padrastro perfecto. Su gran sacrificio final nos rompió el corazón a todos, ya que nos enamoramos muy rápido de él.
9. Dev Shah - Master of None
Inteligente, divertido, ingenioso y, a veces, un poco estridente es la combinación perfecta para que nos encante. Dev se ha encargado de visibilizar diversos problemas a los que se debe enfrentar la sociedad a diario como el racismo, el machismo, el acoso sexual y la homofobia. Ha dado dado voz a sus amigos y conocidos y aprendido de ellos. Además, Dev nos ha enseñado que debemos seguir nuestros sueños, aunque nos lleven a vivir a la otra punta del mundo.
8. Annalise Keating - How to Get Away with Murder
Con un pasado trágico y un presente que lo es todavía más, Annalise ha sabido hacer frente a sus problemas y a la pérdida de Wes. Este año hemos visto cómo ha dejado a sus cachorros en libertad y se ha enfrentado con gran valor a su alcoholismo, aunque la vida no se lo ha puesto fácil. A pesar de todo, ha sabido renacer cual ave fénix y limpiar su nombre trabajando duro en los tribunales.
7. Veronica Lodge - Riverdale
Directa, decidida, feminista, leal y diva son algunos de los adjetivos que le podemos atribuir a Veronica. Es el personaje adolescente con más carisma de la televisión en estos momentos y es que no podemos concebir ningún episodio de Riverdale sin ella ni sus perlas.
6. Denise - Master of None
Este personaje de la lista es el que menos minutos ha tenido en pantalla, pero no ha sido un inconveniente para ella. Denise ha sabido brillar en cada intervención que ha tenido en Master of None. Pero su gran momento fue en el episodio Thanksgiving, donde a través de una retrospectiva de su vida vimos cómo salía del armario y de lo complicado que fue aceptar esto por parte de su madre. Denise en este episodio nos dio una gran lección a todos: sed valientes y sed fieles a vosotros mismos.
5. June/Offred - The Handmaid’s Tale
Tras la caída del Gobierno de Estados Unidos y la imposición de la República de Gilead, June se ve despojada de su anterior vida, de su nombre e incluso de su condición de ser humano. June es un personaje rebelde que no está dispuesta a que la traten como un mero objeto. Aunque guarda las apariencias con una actitud dócil de cara a sus amos, por dentro es todo furia y rabia contra ellos y contra el nuevo sistema opresor.
4. Celeste Wright - Big Little Lies
Celeste es una abogada retirada y una ama de casa a tiempo completo que, tras una idílica fachada, esconde un gran secreto. El personaje interpretado por Nicole Kidman nos muestra su gran conflicto interno: huir y poner a salvo a sus hijos de su marido maltratador o defender a su marido y guardar las apariencias. Este personaje ha sido un fiel reflejo de lo que muchas mujeres, por desgracia, sufren a diario en el mundo.
3. Fiona Gallagher - Shameless
Una mujer luchadora que haría todo lo posible por sacar a su familia adelante. Fiona ha pasado de ser la primogénita de Frank a ser la protagonista indiscutible de la serie. Como todos los miembros de la familia Gallagher, ha tenido sus altos y sus bajos, pero eso no ha impedido que luche por lo que quiere y arrase con todo lo que se lo impida.
2. Sue Heck - The Middle
Es difícil encontrar un personaje que sea más positivo que Sue. Este personaje ha sabido hacerse un hueco en todos nuestros corazones a base de buen humor, sensibilidad y perseverancia. Sue es el claro ejemplo de que la vida no es un camino de rosas y que perseguir tus sueños puede ocasionar que te claves varias espinas. A lo largo de nueve temporadas, Sue ha tenido que enfrentarse a todo tipo de problemas: ser la rara a la que todo el mundo ignora, hacerse un hueco en el mundo dejando atrás la niñez o reivindicar su posición como una mujer adulta.
1. Sansa Stark - Game of Thrones
La número uno de esta lista no podía ser otra que Sansa. La evolución de la joven Stark ha sido apoteósica. Ha pasado de querer comer pastelitos de limón con su amado Joffrey a gobernar con gran maestría el Norte. La joven Stark ha pasado de ser una niña débil a una mujer fuerte, decidida y valiente que hará todo lo posible para vengarse de aquellos que han hecho sufrir a su familia. Además, Sansa ha demostrado con creces que conoce los tejemanejes de Westeros y que ningún hombre se pondrá en su camino para conseguir lo que desea: el bienestar de su pueblo y el resurgir de la Casa Stark.
COMENTARIOS