It’s Jopelines, bitch! Tras dos temporadas y media de dilatación de la historia, llega el día en el que Jo Wilson da a luz a su trama prometida: el ex-marido abusador. La Bonita por fin protagoniza un episodio. Bueno, aproximadamente. A pachas con el pieza de Paul Stadler. 70 episodios esperando que la otra vida de Jopetas irrumpiese en el Seattle Grace Mercy Death y todo para un gilipollas con nombre de marca de rotuladores.
El amigo Paul, cómo no, es un reputadísimo cirujano, pionero de la ciencia e icono de la medicina en general. Porque todos sabemos que no hay colectivo más endogámico que el de los estudiantes del campo sanitario con sus respectivos maestros. El retrato de Paul es más de lo que esperábamos: tremendamente dominante, pintado de manera terrorífica y con más poder del que quizás hubiéramos querido ver. Un Big Little Lies rápido y de andar por consulta. Entre semejante elemento y las tendencias protectoras de Alex a lo "vigílame a la yegua y ponle una alarma Prosegur si hace falta", bastante asquete genera el colectivo masculino en esta vuelta al cole de la serie.
Pero menos mal que está ella para salvar el día. La dueña del cortijo. Meredith Grey sororizada y empoderando a Jo para enfrentarse ella misma a la escoria de su mentor. Meredith apartando toda la tirria que le tenía a Jopelines ante la necesidad de tener que apoyarse entre mujeres. Meredith siendo un icono universal del tipo de mujer que necesita este mundo, ficticia o real. Larga vida a ella y a su vagina inmortal. Y bueno, a Arizona también por prestar sus ruedines en favor de la causa cuando su Tinder lo permite.
Como todos sabíamos que las dotes actorales de Camilla Luddington no iban a dar para sostener una trama de responsabilidad social durante mucho tiempo, rápido pasamos al viraje mortal. Ella es Shonda y tiene guillotinas donde menos te lo esperas. Y lo sabes.
Que ese "ojalá estuviera muerto" había sido insultantemente escandaloso y 0% materia grasa disimulado era conocimiento popular. Que a Alex no le puedes soltar tal encargo para su vena de mafioso sicario, todavía más. Pero que de repente esto se convirtiese en How to Get Away with Murdering Your Ex-Marido antes de sus correspondientes ocho semanas de relleno de la trama es algo totalmente novedoso. ¿Cómo te quedas ahora con el atropello y fuga? ¿Quién será, será? El crossover estrella de este 2018 iba a ser entre Annalise y Olivia, pero si se apuntan a visitar a Marimerce, todos felices y contentos.
Dejamos a un lado la trama A para centrarnos en la B, la auténticamente trascendental, la crucial, la de vital importancia para la vida: los vestuarios. ¿De dónde me sacas, Shonda, comadre mía, esos vestuarios deluxe unisex tan limpitos y tan poco transitados? Algo tenían que hacer para echarle sal a Jackson y Maggie, la verdad. Y si ese algo tiene que ser nudismo y morbo después del gore, pues oye, marchando una de mundos ideales donde no hay riesgo de pillar unos hongos por ir sin chanclas.
Ahora en serio, lo destacable de este episodio titulado en honor al número de horas de la serie vistas que llevamos es la integración de los becarios nuevos. La crisis del telefilme de Antena 3 del hackeo seguía por ahí rondando, y como la sobremesa no es nuestro campo de crítica, nos centraremos en la utilidad práctica de tal mamarrachada de trama.
Que Gafas nos tenía conquistados ya venía de tiempo atrás. Es George en estado puro, y no vamos a quitarnos de disfrutar la nostalgia de hace diez años. Pero la sorpresa la ha dado Casey, quien había pasado totalmente desapercibido desde el aterrizaje de los novatos. ¿Hay algo más noble que que te detenga el FBI por hackear a la DGT y cambiarte el género en el carné de conducir? Claro que sí: usar tus talentos de proud trans man para acabar con la TV movie camuflada que nos habían intentado colar antes del parón. Casey, la representación de las minorías te avalan, y por ello te queremos.
Por último, a la petarda que culpa de todos sus males a DeLuca por penetrarla cada cinco minutos, ni agua. ¿Qué clase de desagradecida le echa en cara a ese cruce de dios griego y tierno gachón que su falo le impide ser una interna competente? Atropello para esa también.
Promo 14x10 Personal Jesus
COMENTARIOS