Está claro que hoy en día es prácticamente imprescindible saber inglés, y aunque también sea necesario pasarte horas estudiando gramática y dejarte medio sueldo en academias, otra opción que ayuda a entender la lengua y ganar vocabulario es ver series y películas de habla inglesa en versión original (y con subtítulos si es necesario). De esta forma podrás seguir procrastinando pero te sentirás un poco más productivo, y escuchar las voces originales de los actores siempre es más interesante. Es cierto que no todas son fáciles de entender en su idioma original, así que te traemos una lista de 10 series que además de ser muy recomendables, tienen un vocabulario menos complejo que otras para que puedas empezar con el multitasking.
1. Gilmore Girls
Aunque Gilmore Girls se caracteriza por un guión basado en conversaciones rápidas llenas de referencias a la cultura pop, esta dramedia sobre las aventuras y desventuras de una madre y una hija es muy fácil de entender y usa un vocabulario cotidiano que no te presentará dificultad alguna.
2. Glee
Esta icónica comedia musical de Ryan Murphy sobre un grupo de inadaptados de un instituto que se unen en un club de canto es una serie maravillosa para mejorar tu inglés, ya que, además de usar un vocabulario sencillo y juvenil, las canciones que cantan los protagonistas en cada episodio también son útiles para practicar el listening.
3. Jane the Virgin
Se podría decir que incluir Jane the Virgin en esta lista sería un poco trampa, y eso es porque algunos de los personajes hablan español en la versión original, pero por eso mismo es más fácil para ti, porque combina ambos idiomas, más o menos como Dora la Exploradora. Pero esta comedia no trata sobre una niña con una mochila, sino sobre una joven latina que es inseminada artificialmente por accidente cuando aún es virgen.
4. The Handmaid's Tale
Aunque en su mayoría las series que son más fáciles de entender en su idioma original son comedias, te traemos un drama que puede hacer la misma labor. The Handmaid's Tale cuenta la historia de una sociedad en la que las mujeres han perdido sus derechos y son usadas como úteros con patas en casas de familias ricas. Esta distopía usa un vocabulario sin demasiada dificultad, y mayoritariamente se hace uso de una voz en off que habla con claridad y sin prisa.
5. Bates Motel
Si eres más de series de terror Bates Motel es perfecta para ti. Esta precuela contemporánea de la película Psicosis te ayudará a mejorar tu nivel de inglés al mismo tiempo que te deja con la piel de gallina, matando dos pájaros de un tiro. Además, vale la pena escuchar la voz original de Freddie Highmore, que hace un trabajo excelente recreando a un joven Norman Bates.
6. My Mad Fat Diary
Y es que no todo son series americanas. Es cierto que dependiendo del acento y de la persona el acento británico puede ser un poco más complicado de entender a veces, pero incluimos esta comedia dramática que trata la historia de una joven con sobrepeso y problemas mentales en esta lista porque, a pesar de que algunos de sus personajes tienen un acento inglés muy cerrado, no es difícil de entender y usa un vocabulario moderno y claro.
7. Friends
Esta legendaria comedia sobre seis amigos de Nueva York es ideal para reírte mientras mejoras tu inglés. Los capítulos son cortos y rápidos, y aunque el guión está lleno de juegos de palabras resulta muy sencillo seguir el hilo y es perfecta para aumentar tu vocabulario. Además, si ya la has visto en español, intenta echarle un ojo ahora en versión original, porque nunca se ve un capítulo de Friends demasiadas veces.
8. This Is Us
Si te van más las series de llorar pero Anatomía de Grey tiene demasiados tecnicismos médicos para ti, no sufras más, este drama sobre una familia un tanto peculiar que cuenta su historia actual a la vez que intercala flashbacks sobre su pasado es genial para ti. This Is Us es una serie con un vocabulario muy del día a día, sin dificultad alguna, aunque a lo mejor se te complica leer los subtítulos con los lagrimones.
9. Orange Is the New Black
Orange is The New Black es un caso parecido a la anteriormente mencionada Jane the Virgin, en la que se combina con frecuencia el inglés y el español. Esta comedia carcelaria presenta diferentes acentos, idiomas y culturas y aunque puede resultar difícil entender a algunos personajes que hablan de una forma concreta, por lo general es muy amena y fácil de seguir.
10. Master of None
Finalmente, Aziz Ansari nos trae esta comedia autobiográfica que trata, entre otras cosas, de la vida de un hombre indio de 30 años que intenta averiguar qué quiere de la vida. Los capítulos son de 20 minutos y usa un léxico informal y muy sencillo.
COMENTARIOS