Arrow ha tenido que llegar al episodio número doce de la temporada para darnos un episodio inolvidable. Es verdad que no es de los mejores de la serie, pero sin duda es el mejor de la temporada. E incluso han vuelto los flashbacks, pero en esta ocasión para contar la historia de cómo se conocieron Dinah y Vincent.
El episodio arranca con el Team Arrow localizando a Cayden pero, para su sorpresa, al llegar se encuentran con que es Vigilante. De la nada aparecen Curtis y René que le explican al Team Arrow que Vigilante es un doble agente y que trabaja con ellos. Esto es el inicio de una separación mayor entre los equipos con lo fácil que sería compartir la información ya que tienen un objetivo común. Pero esto es Arrow, así que no le busquemos el sentido. Con Vincent incorporado en las filas de los justicieros, el equipo le encarga su primera misión: hackear el servidor de Cayden. Vincent consigue transferir todos los datos al equipo, pero al final es descubierto. Menuda sorpresa.
Felicity, junto con la ayuda de Alena, consigue localizar la bomba que Cayden esconde, pero al mismo tiempo descubren que Vincent está siendo torturado. Oliver lo tiene claro: la ciudad es más importante y Vincent puede curarse porque es un metahumano. Dinah, en cambio, no piensa lo mismo y junto con Curtis y René va a salvar a Vincent. Esta es la segunda gran división del grupo en este episodio y es que parece que las prioridades son diferentes para cada equipo.
Por un lado, Arrow y Spartan acuden a un almacén donde Anatoly ha tendido una trampa a Oliver: localizar la bomba o salvar a los rehenes. Arrow va tras la bomba y Spartan se queda salvando a las personas. Pero Arrow no llega a tiempo y no puede descubrir en qué camión va el artefacto.
Por otro lado, Black Canary, Mr. Terrific y Wild Dog se disponen a salvar a Vincent, pero por el camino los esbirros de Cayden entretienen a Mr. Terrific y Wild Dog. Black Canary llega hasta Vincent donde descubren que todo ha sido una trampa de Cayden. Tras una explosión, Dinah se ve atrapada bajo los escombros y, mientras que Vincent se recupera, aparece Cayden que, con ayuda de Black Siren le empala contra una pared. Cayden quiere descubrir si el hombre inmortal es tan inmortal y por ello manda a Black Siren terminar con él. Lauren usa sus poderes de metahumana en él terminando con la vida de Vincent. ¿Quién se esperaba esta muerte? Yo desde luego no.
Por último, ambos equipos descubren lo sucedido lo que provocará una separación entre ellos aún mayor. Dinah promete que vengará la muerte de Vincent y que matará a Lauren sin pensarlo.
Este episodio de Arrow ha sido uno de los mejores de la temporada debido a que la trama ha avanzado en una dirección que nadie se esperaba. Además, ver a Dinah llena de ira y rencor nos va a dar más profundidad en su personaje, el cual estaba un poco abandonado hasta ahora. Solo queda preguntarnos si Vincent está realmente muerto y si veremos próximamente la gran pelea entre Dinah y Laurel.
P.D.: Lance y Thea han tenido una minitrama irrelevante que se puede resumir en: Lance quiere que Laurel se vuelva buena y ocupe el lugar de su difunta hija.
Promo 6x13 The Devil's Greatest Trick
COMENTARIOS