Hace semanas comenté que la sexta temporada de Arrow está siendo una montaña rusa a nivel narrativo y emocional. Mientras que unas semanas tenemos que soportar unos episodios soporíferos que no sirven ni para entretenerte mientras planchas, otras semanas nos da un episodio donde no puedes apartar la vista de la pantalla como el episodio de esta semana.
Esta semana, Oliver vuelve a enfrentarse a las acusaciones de ser Green Arrow pero parece ser que no todo está perdido ya que al morir Cayden James y al descubrir que fue él quien manipuló a René automáticamente las pruebas no sirven. Pero, para la sorpresa de Oliver este no es el único testigo, la policía ha conseguido encontrar a Roy Harper y están seguros de que conseguirán que testifique en contra del alcalde.
Este problema no será el único para Oliver: Laurel aparece ante la prensa haciéndose pasar por la verdadera Laurel Lance. Oliver comprende que puede ser una gran amenaza debido a que todo el mundo sabe que es Black Canary y por ende sabe quién es Green Arrow. Lauren ahora sabe que Dinah no podrá hacerle nada ya que ha pasado a ser un personaje muy querido en Star City.
Mientras que Laurel se reúne con Diaz y descubrimos que Anatoly sigue aliado con él, nuestro grupo de héroes han localizado a Roy. Thea decide volver a enfundarse el traje rojo y salir junto a su hermano a rescatar a su antiguo amor, pero por desgracia no consiguen llevar a cabo la misión. Tras esto, Lauren les cuenta que sabe dónde tienen retenido a Roy y les promete que no les manda a una trampa ya que es la primera que quiere ver caer a Diaz.
Nuestros vigilantes acuden a la guarida de Diaz y allí se enfrentan a sus hombres. Diaz sale de la guarida con Roy a hombros tratando de llevarlo lejos de allí, ya que es su única baza para conseguir su objetivo. Speedy y Arrow llegan a tiempo para detenerlo, Speedy lo saca de la escena mientras que Oliver se queda con Diaz. El encapuchado debe decidir si detener a Diaz y ser detenido por la policía corrupta de Star City o huir. Finalmente decide huir para seguir haciendo frente en un futuro a Diaz.
Al final del episodio descubrimos que Laurel está en el mismo bando que Diaz y que todo ha sido parte del plan del mafioso para conquistar la ciudad. Esta no es la única sorpresa que tenemos, sino que para cerrar el episodio aparece una joven y desconocida arquera que vigila a Thea debido a que es la heredera del trono de Ra’s al Ghul.
Como podemos ver el episodio de esta semana ha tenido de todo: acción, emoción y el reencuentro más esperado de la temporada. Por fin Thea tiene el protagonismo que se merece, pero la situación me hace preguntarme si estarán preparando la salida de este personaje de la serie. Durante el episodio Ollie le ha dicho que debería irse con Roy lejos de la ciudad y justo al final parece que le dan la oportunidad perfecta de irse. No me puedo imaginar qué camino seguirá Arrow en sus próximos episodios, pero lo único de lo que estoy seguro es que habrá episodios aburridos y episodios emocionantes a partes iguales.
Promo 6x16 The Thanatos Guild
COMENTARIOS