Arrow ha vuelto a la acción tras varias semanas de letargo. En el episodio de esta semana hemos podido ver como el protagonismo caía en Thea tras una temporada donde no ha hecho absolutamente nada. Con el regreso de Roi, Thea decide marcharse junto a él, vivir una vida normal y ser feliz juntos. Pero esto no será tan fácil como ella se piensa, antes de salir de la ciudad la Liga de los Asesinos aparece buscándola. Nyssa Al Ghul los salva y revela al Team Arrow que la Liga de los Asesinos ahora se llama la Hermandad de Thanatos y que van detrás de la heredera de Merlyn. Thea es la clave para encontrar un elemento muy poderoso que escondió Merlyn.
Con todo esto, Thea y Nyssa visitan a una antigua socia de su padre y una exguerrera de la Liga de los Asesinos, Tigressa. Ella les da la dirección donde Merlyn ocultó el mapa y se van sin más. Todo el Team Arrow acude a la dirección y allí consiguen el mapa que está oculto dentro de una caja misteriosa y descubren a Tigressa muerta. La Hermandad de Thanatos hace su aparición y empiezan a volar flechas, patadas, puñetazos y balas. El Team Arrow consigue escapar y Felicity comienza a estudiar el artefacto.
Oliver intenta convencer a Thea para que se marche, que él puede solucionar todo aquello, pero ella no está dispuesta a abandonar su legado y quiere evitar que lo que tramaba su padre se cumpla. Felicity consigue sacar el mapa del artefacto y descubre que está totalmente en blanco. Mientras tanto, la Hermandad de Thanatos está tramando algo en la planta de gas. El Team Arrow acude allí y Thea intenta negociar con su líder, Athena. Thea consigue herirla de gravedad y mantiene el mapa a salvo, pero descubre que su sangre ha manchado el papel y ante ella se ha revelado el auténtico mapa.
Para finalizar el episodio, Nyssa explica que lo que revela el mapa son tres pozas de Lázaro, como la que utilizaron para resucitar a Sara. Nyssa está decidida a destruirlas y Thea decide acompañarla. Roi se suma ya que no piensa alejarse de su amada.
Este ha sido el episodio en el que Arrow ha despedido a Thea, por el momento. Speedy se marcha con una trama abierta y muchas aventuras por delante. No queda claro si solo desaparecerá en un par de episodios, si desaparecerá para siempre o si volverá en la siguiente temporada. Lo único que sabemos es que por ahora no volveremos a disfrutar de Thea en la serie, espero que esto dure poco y la pequeña de los Queen regrese victoriosa de su misión.
P.D: Dinah y Curtis se han tirado todo el episodio en busca de policías corruptos.
Promo 6x17 Brothers in Arms
COMENTARIOS