Una semana más, Arrow nos ofrece un episodio digno de lo que esperamos de dicha serie. Tras una temporada aburrida, parece que por fin ha cogido el ritmo necesario para contarnos una historia frenética y llena de giros.
En este episodio, Oliver se enfrenta al juicio sobre si es Green Arrow o no. Con la ayuda de su equipo intentará demostrar que todos los delitos que se le atribuyen son falsos, pero el juicio se le complica más de lo que ellos pensaban. Con un jurado y un juez comprados por Diaz y una feroz abogada en su contra, el señor Queen ve cómo sus escasas oportunidades se escapan entre sus manos.
Alexa Von Owen, la abogada, echa por tierra el testimonio de Dinah, acusándola de haber matado a un antiguo investigado. Esto provoca que Dinah se acoja a la Quinta Enmienda para no testificar en su contra. A Diggle le deja como un señor torpe que no sabe nada sobre la vida. René es obligado a declarar que Oliver Queen es Green Arrow cuando Diaz entra en el juicio con la hija del joven vigilante. Y Felicity es desacreditada porque su padre es un conocido hacker.
Cuando es el turno de testificar de Oliver y Alexa le tiene acorralado, el techo se abre en dos y de él cae un nuevo Green Arrow. Todos están sorprendidos, pero más sorprendidos nos quedamos todos cuando debajo de la capucha se encuentra Tommy Merlyn. El joven testifica que él es el único Green Arrow y que fingió su muerte para poder ser el vigilante sin levantar sospechas. Ante tal sorpresa, el juez le manda detener. Pero, antes de llegar al furgón policial, Diggle y René le liberan. Y aquí es cuando viene la segunda sorpresa. Tommy Merlyn no es Tommy Merlyn, es Human Target haciéndose pasar por él. Era demasiado bonito que hubieran decidido traer a Tommy de vuelta entre los vivos o a un Tommy de otra tierra.
La última que queda por testificar es Laurel, que ha dejado claro que hará todo lo que Diaz le pida. Black Siren se siente poderosa con toda la información que le ha dado Diaz y pretende utilizarla. En el último momento decide que no quiere seguir siendo el perrito faldero de Diaz y testifica a favor de Oliver. Para ella, Tommy Merlyn es el único y verdadero Green Arrow. Por último, el jurado decide que Oliver es culpable de ser Green Arrow a pesar de todos los testimonios en su favor. Pero en último momento el juez le da la libertad condicional a Oliver al haber tantas dudas sobre su identidad. Por supuesto, el juez vuelve a ser Human Target. Porque si ya ha colado una vez, por qué no dos.
Arrow está entrando en su recta final y jugándose el futuro de la serie en estos últimos episodios. Si sigue este ritmo, es posible que la séptima temporada sea mejor que la actual y que los fans nos mantengamos fieles a Oliver. Eso sí, le sobran unos cuantos Deus Ex Machina.
Promo 6x22 The Ties That Bind
COMENTARIOS