Al fin ha terminado esta temporada de Arrow. Como todos sabéis, la sexta temporada ha sido como estar en una montaña rusa en la que deseas con todas tus fuerzas que descarrile un poco para que pase algo emocionante. Y es que la primera mitad de la temporada fue un aburrimiento. Colocar a Diggle al frente del conflicto principal fue un total error. Por suerte, a partir de la segunda mitad la serie, fue remontando poco a poco hasta darnos un final de lo más digno e interesante.
En este episodio, nuestro grupo de héroes trabaja conjuntamente con Samanda Watson y el FBI para detener de una vez por todas a Diaz. Tras la redada no consiguen encontrarle, pero detienen a la mayoría de sus hombres, así como a los agentes de policía que trabajan para él. Anatoly se reúne con Oliver y cía para darles la verdadera ubicación de Diaz, que se ha unido a los Longbow Hunters, un peligroso grupo de asesinos. Cuando el grupo acude a la ubicación, se encuentran con una trampa de la que consiguen salir.
Mientras nuestros héroes escapaban de la trampa de Diaz, este llama a Quentin para hacerle saber que tiene retenida a Laurel y que si no hace que el FBI se retire de Star City, la matará. Quentin acude a Oliver y al FBI en busca de ayuda. El plan es que Diaz le muestre a Quentin que su hija sigue viva y les lleve hasta ella. Al final, el plan sale mal y Diaz se lleva a Quentin a su escondite. Felicity rastrea el marcapasos del alcalde en funciones y el grupo va en su busca.
Diaz amenaza a Quentin con disparar a Laurel si no hace que el FBI se marche de la ciudad, pero Laurel le dice que no va a disparar. Diaz dispara sin pensárselo dos veces, pero Quentin se interpone y es él quien recibe la bala. Por suerte, llegan Arrow y su equipo para sacar a Quentin justo a tiempo. Nuestro arquero persigue a Diaz hasta la azotea para enfrentarse a él. Tras varios puñetazos, flechas y patadas, llega Black Siren que usa sus poderes para lanzarle por los aires. Diaz termina en el río y nadie sabe si sigue vivo o muerto. Por suerte, Oliver ha conseguido copiar todos los datos del pen drive de Diaz y, de esta forma, descubrir quien trabaja para él.
Al final del episodio, vemos cómo Quentin muere debido al balazo que recibió. Mientras que Sarah y Laurel lloran su muerte, Samanda detiene a Oliver, ya que era parte del trato: entregarse a cambio de inmunidad para sus amigos. Oliver confiesa frente a todo el mundo que es el único Green Arrow. Mientras esto ocurre, descubrimos que Diaz está vivo y listo para su venganza.
Arrow nos ha ofrecido una sexta temporada llena de altibajos que han provocado una gran inconsistencia en la trama. Episodios llenos de nada y otros llenos de demasiadas cosas han hecho peligrar la serie del encapuchado. Por suerte, al final de la temporada, el ritmo se ha mantenido estable, ofreciéndonos un gran enemigo y unos conflictos muchos más maduros. Ahora solo nos queda esperar hasta octubre para descubrir cómo va a continuar la historia de Green Arrow. ¿Será Diggle quien asuma el papel de Green Arrow? ¿Será Roy Harper el nuevo vigilante de Star City? ¿Saldrá Oliver pronto de la cárcel?
COMENTARIOS