Han pasado 4 semanas desde que Morgan comenzase su aventura en el spin off de The Walking Dead. Hasta el momento, hemos conocido a John Daria, Althea y Naomi. Y hemos recuperado a Alicia, Luciana, Víctor y a Nick (solo durante un rato). Las incógnitas sobre el pasado de los protagonistas oficiales de Fear TWD siguen siendo las mismas, y, poco a poco, estamos consiguiendo despejar alguna de esas dudas.
Althea ha obtenido su recompensa a modo de historias. La periodista ha cumplido con su parte del trato y Luciana, Víctor y Alicia acceden a ser grabados para el repositorio apocalíptico que está construyendo. No necesitan duelo porque, al parecer, ya están acostumbrados. Cada uno de los tres protagonistas originales nos cuenta parte de un mismo relato. Cada uno de ellos vivió una aventura con un acompañante que los ha terminado conduciendo hasta este momento.
Victor y Cole continúan con el evidente flirteo en los viajes al pasado. El problema radica en la naturaleza egoísta de Strand. Durante el viaje de este personaje a lo largo de las temporadas, hemos podido comprobar múltiples veces que es un superviviente nato. Es una persona capaz de usar todos los recursos a su alcance (materiales y personales) para mantenerse con vida. Daniel lo definió a la perfección: Víctor es una serpiente y parece tener más vidas que un gato. Cole descubre que Strand tiene organizado un plan de escape por si las cosas salen mal. Comida, herramientas y toda una serie de suministros que le esperan en un coche por si necesita echarse a la carretera y dejar a sus amigos atrás. Pero está claro que Cole le ha marcado en el poquito tiempo que llevamos de temporada porque ha decidido volver al estadio con todas sus provisiones y un gran secreto.
Alicia ha compartido aventuras con Naomi/Laura. Añado ese nombre porque, como habíamos intuido en estas críticas semanales, este errático personaje es la mujer a la que desesperadamente busca John Doria. Aunque ni siquiera conoce su nombre real por lo que intuímos que el cowboy es de los que se encariñan en muy poco tiempo. Puede que haya idealizado una relación del mismo modo que ha entablado amistad con Morgan.
Alicia y Naomi llegan al parque acuático que habíamos visto en el adelanto de esta semana. Juntas encuentran grandes cantidades de medicinas y se lanzan a la piscina (literalmente) por el tobogán de la muerte. Las dos podrían haber sido más espabiladas, sobre todo porque no necesitaban meterse en la fosa con los walkers, pero esta cruzada nos ayuda a ver el carácter volátil del nuevo personaje. No quiere ataduras y, del mismo modo que abandonó a John, pretendía abandonar a Alicia y al resto. Pero, del mismo modo que Cole inspiró a Victor a volver, Alicia convence a Naomi de usar sus conocimientos para luchar por un futuro en el estadio.
La tercera parte está protagonizada por Luciana. Y su acompañante es Nick. Sentimos un poco de rechazo hacia esta parte de la historia porque nos van a mostrar durante semanas lo mucho que el hijo de Madison luchó por darle a Charlie lo que él consideraba que era una buena vida. A pesar de que la niña vive feliz con aquellos a los que considera figuras paternas. Mel y Ennis han estado con ella desde sabe dios cuando y es tan leal a su grupo como Nick lo es al suyo. Quizás este intento de cuidador sea el mismo botón de autodestrucción que se enciende en Nick cada vez que consigue cierta estabilidad: ya sea adoptando a Troy, huyendo de su familia o volviendo a consumir droga del cerebro de los caminantes.
Entendemos que la serie intente que le cojamos tirria a la niña, en parte porque es interesante de cara al espectador, pero, ¿hasta qué punto los seguidores de la serie son capaces de odiar a una muchacha pequeña porque ha decidido vengar a su figura paterna? ¿Hasta qué punto se justifica la muerte dolorosa que le desean a Charlie?
La bomba importante del episodio la lanza Luciana. Cuando John Doria descubre que Naomi es su Laura, y lógicamente pregunta por ella, la joven le dice que está muerta; que ninguno de los que estaba en el estadio consiguió salir con vida salvo ellos tres (cuatro, si contamos a Nick). Eso nos deja con Naomi, Cole y, probablemente, Madison en el otro mundo (teoría que ha estado circulando por Internet desde que la temporada comenzase). Nosotros guardamos un poco de esperanza, no porque nos importe si está viva o muerta, sino porque una parte de nosotros desea que haya abrazado su lado diabólico y se haya unido a los Vultures. Ellos no paran de invitarla a hacerlo.
Promo 4x05 Laura
COMENTARIOS