En un país como Gilead, en el que el tiempo se ha detenido por completo, parece imposible recordar un tiempo anterior al actual. Para aquellos que no lideran, todo tiempo pasado es un sueño inalcanzable. Se trata de un estado que parece haber sido capaz de lo imposible: que el propio pasado parezca el futuro. La cima del retroceso social, como toda buena dictadura. Han creado un país que trata de salvar el planeta y a la raza humana, aunque para alcanzar dicho objetivo deba despojar de todo aquello que hace al ser humano lo que es. Un país que anhela un futuro mejor, pero en el que a la vez desear es el peor de los pecados.
Serena se ha asustado. Probablemente sea la primera vez que contacta con esta extraña emoción, o con cualquier otra que no sea la envidia. Pensar que su actitud pueda poner en peligro aquello que más desea hace que la la señora Waterford asome un poco la cabeza, para descubrir que no está sola en el mundo. Que para que sus deseos sean concedidos ha de trabajar para lograrlos. Tragarse sus celos probablemente haya sido la peor parte. Sin embargo, el miedo es un poderoso enemigo y luchar contra él no va a ser sencillo. Pero Joy es una mujer fuerte con ideas firmes que sabe sacar la fortaleza de los demás, aunque no siempre sea esa su intención. Cuando fue disparada le dio fuerzas a su marido para recomponerse y luchar. De una forma menos intencional hará lo mismo con June, que, viendo que no cuenta con el apoyo real de la esposa, deberá recurrir al Señor Waterford, un hombre que también sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.
En la misma casa, pero en un mundo aparte, vive Eden. Ella es el reflejo de la sociedad idílica que han creado en Gilead. Un mundo en el que todos tienen un lugar específico, un papel que cumplir y del que no se puede renegar. Eden es la Esposa, y por tanto su objetivo vital es complacer a su marido y sobre todo darle hijos. Todos sus deseos y acciones están centrados en esa meta. ¡Qué maravilloso es el adoctrinamiento cuando se empieza de joven! El miedo ya no es necesario, puesto que tienen fe. ¿Existe algo que se haya demostrado más poderoso y duradero que ella? Es un sentimiento que mueve masas.
The Handmaid's Tale 2x07 After
COMENTARIOS