Riverdale ha decidido que quiere cerrar su segunda temporada a lo grande y por ello está creando uno de los mejores finales de temporada. La serie logra que en cada episodio aumente el nivel de fantasía y mamarrachismo en nuestra vida. A Riverdale le da todo igual, ha creado un universo donde todo vale y donde todo encaja a la perfección. ¿Era necesario una Cheryl arquera en plan Green Arrow? Pues no, pero yo ahora no puedo vivir sin ello.
Esta semana, el episodio arranca con Black Hood atacando a nuestra querida Cheryl, que por suerte consigue huir por la ventana y hacerse con su capa roja de caza, su arco y sus flechas. Sin temblar lo más mínimo se enfrenta al asesino disparándole una flecha en el hombro y dejándole herido. Cheryl informa a Betty de lo sucedido, que acude rápidamente al The Register junto con su madre.
Mientras que el caos se adueña de Riverdale, Betty tiene que contemplar como su madre entrevista a Mamá Lodge, que ha decidido ofrecer una recompensa de un millón de dólares por el cadáver de Black Hood. Betty sale disparada a su casa y, cuando llega, encuentra la cocina llena de sangre. De repente recibe una llamada de Papá Jones que le alerta de que su padre está herido en el hospital. Betty corre al hospital, en este episodio se ha hecho más kilómetros que en una maratón, y cuando llega descubre al doctor muerto en la cama donde debería estar su padre. La joven Cooper recibe otra llamada, esta vez de Black Hood, que le alerta que está en su casa junto con Mamá Cooper. Betty y sus gemelos de acero salen corriendo y llegan a su hogar.
Cuando llega Betty a su casa se encuentra con que Papá Cooper ha preparado una noche de cine familiar. Ha decidido poner algunas cintas de su infancia donde se puede ver a su madre aleccionar a un joven Papá Cooper para que impida que el superviviente de los Conway diga la verdad. ¿Qué clase de familia graba tal cosa? Papá Cooper obliga a Mamá Cooper a grabar toda la confesión. Y es que Papá Cooper ha decidido abrir el cajón de mierda y sacar toda la verdad a relucir. Fue Abuelo Cooper quién mató a Abuelo Blossom, Betty tiene cierta oscuridad dentro de ella y que por supuesto él es Black Hood y mató a toda esa gente porque Betty le recordó la misión que su madre le encomendó: mata a todos los pecadores. Papá Cooper termina detenido y por fin Riverdale dejará de tener miedo a Black Hood. O no.
Mientras que Betty se enfrenta a su padre, Archie debe impedir que Los Serpientes cojan a Reggie ya que él no fue quién disparo a Fangs. Archie y Jughead unen fuerzas para impedir que los dos grupos lleguen a las manos. Jughead se va con Los Serpientes a su guarida y Archie va donde Pop’s a buscar a Reggie. Archie llega a la cafetería, pero a los pocos segundos se ven rodeados por Los Gules que han vuelto a Riverdale en el momento menos indicado. Nuestro pelirrojo decide subirse al tejado del edificio para lanzar cócteles molotov a la banda. Por suerte, llega Papá Keller, Papá Andrews y Papá Jones para impedir que Los Gules arrasen con el local. De vuelta en casa de los Andrews, Black Hood aparece y dispara a Fred que por suerte llevaba un chaleco antibalas. Hay que destacar que este incidente ocurre al mismo tiempo que Papá Cooper le cuenta la verdad a su familia. Sí, hay dos Black Hood. Sí, Riverdale en su recta final sigue con los giros de guion.
En el episodio de esta semana de The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, vemos como nuestra querida Veronica descubre el plan final de su padre: exponer la relación que tuvo Papá Andrews con su mujer. Veronica se enfada y hace ver a su madre que el plan va a terminar con la vida de su suegro y con la de su propia madre. Por sorpresa, el hijo de Poppa Poutine asalta la casa de los Lodge, pero Mamá Lodge sin ningún atisbo de duda saca su pistola y dispara a quemarropa para proteger a su adorada hija. Otro cadáver más que los Lodge deben esconder. Papá Lodge regresa a casa y se encuentra todo el panorama. Las mujeres de su vida ya no están dispuestas a colaborar con él y deberá encontrar un plan alternativo.
Por último, Jughead durante el caos debe controlar a sus Serpientes y las reúne en su guarida. Por sorpresa recibe una llamada de Penny, la ex Serpiente, diciéndole que tiene a Tony y que quiere verle. Jughead se lanza al rescate de Tony pero lo que no veía venir es que sería una trampa. Por suerte y por algún extraño motivo decidió llevarse consigo a Cheryl y su arco para rescatar a la joven Serpiente. De vuelta en la guarida de Los Serpientes, deciden aceptar una pelea entre bandas. Los ganadores se quedarán con el Southside y los perdedores deberán abandonarlo. Jughead no quiere sacrificar a sus amigos y termina entregándose él solo a Los Gules.
Al final del episodio vemos como Papá Jones rescata a Jughead, por desgracia es demasiado tarde y este termina muerto en los brazos de su padre. Betty y Archie no dan crédito a lo sucedido y el drama invade Riverdale.
P.D.: Fangs ha muerto y Veronica descubrió que la madre de Midge fue quién le disparo.
Promo 2x22 Brave New New World
COMENTARIOS