Riverdale ha decidido apostar por el mamarrachismo y el drama hasta el último segundo de la temporada, cosa que le ha salido bastante bien. Con solo dos temporadas, Riverdale ha demostrado que sabe marcar su propio ritmo, jugar con sus personajes y reinventarse episodio tras episodio. En este final de temporada ha decidido cerrar la trama de Black Hood y darnos pequeñas pistas de lo que está por venir.
El episodio de esta semana comienza revelándonos que tanto Jughead como Fangs siguen vivos. No estaban muertos, estaban de parranda. Jughead debe enfrentarse a la extinción de Las Serpientes ya que Los Gules han arrasado con todo el Southside. Los últimos supervivientes quedan recluidos en el Whyte Wyrm a la espera de un milagro. Veronica le cuenta a Jughead que la policía va a hacer una redada en el bar y estos huyen al Northside. Papá Andrews acoge a todos Los Serpientes en su casa y como es muy buen anfitrión decide hacer huevos y bacon para todos.
Esta semana en The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, Veronica es alertada por Cheryl de que Papá Lodge y Mamá y Tío Blossom trabajan juntos. Veronica echa en cara a su padre que usara a Tío Blossom como el doble de Black Hood para disparar a su madre en el ayuntamiento. Mamá Lodge abre los ojos y decide que no quiere seguir siendo la marioneta de su marido. Mamá Lodge le cuenta a su hija que Papá Lodge va a comprar el Whyte Wyrm, que es lo último que necesita para llevar a cabo su plan. Veronica con ayuda de McCoy recupera el dinero que le quitó su padre y con ello consigue comprar el bar, que más tarde intercambia por el Pop’s.
En este episodio, Betty se enfrenta a la realidad y a que su padre es el Black Hood oficial. Polly vuelve a casa con los gemelos para ayudar a su madre y a su hermana con todo el asunto de su padre e insiste en que deben ir a verle para poder avanzar. Betty no está por la labor y sigue pensando en si la maldad es hereditaria… gurl, supéralo. Betty decide visitar a su padre en la cárcel para dar por finalizada cualquier relación con él, pero este le dice que siempre será parte de ella. Al final, Polly aconseja a su madre que visite a un amigo suyo de La Granja para que le ayude a sobrellevar todo. ¿Será este amigo Charles? ¿Nos enfrentaremos a una secta en la tercera temporada?
Por último, el sheriff le cuenta a Archie que Tall Boy, un Serpiente comprado por Papá Lodge, era el segundo Black Hood y que ha muerto en el fuego cruzado. Archie comprende que todo ha sido un plan orquestado por su querido suegro. Por un lado, Archie sale elegido como presidente del consejo escolar, pero, por otro lado, Papá Andrews ha perdido las elecciones. Mamá Lodge acude a su casa para darle la enhorabuena. ¿Es esto el inicio de una nueva alianza en contra de Papá Lodge?
Al final del episodio vemos como Jughead se convierte en el nuevo líder de Las Serpientes y su primera acción es convertir a Cheryl en una Serpiente de pleno derecho. ¿Quién nos iba a decir que nuestra pelirroja sería parte de una banda? También descubrimos que Papá Lodge ha creado un consejo de supervillanos donde se encuentran Los Gules, Penny la ex Serpiente, el sheriff Minotta, Tío Blossom y Mamá Blossom. Todos buscan los mismo: aprovecharse del Southside y de la futura cárcel. Bueno… y Mamá Blossom está ahí porque quiere un burdel.
Por si todo esto no fuera suficiente, Riverdale cierra su episodio con Archie siendo detenido por el sheriff Minotta acusándole del asesinato de Cassidy, el chico que se coló en la casa de campo de los Lodge. Papá Lodge ha tendido una trampa perfecta a nuestro pelirrojo para hacerle ver que amenazarle no fue una gran idea.
Riverdale nos ha dado una temporada donde los episodios mejoraban cada semana con tramas llenas de fantasía y mamarrachismo y con personajes surrealistas que se han ganado un hueco en nuestro corazón. ¿Quién iba a pensar que iba a salir una serie así de unos cómics tan naive? Yo solo puedo pedir una tercera temporada a la misma altura, donde Riverdale siga sus propias normas y siga dándonos pura fantasía.
P.D.: Kevin y Moose se han liado. A ver si desarrollan algo interesante para la próxima temporada.
COMENTARIOS