En los últimos años, Marvel ha decidido apostar por la adaptación de numerosos cómics e historias tanto en la grande como en la pequeña pantalla. A pesar de que los contenidos que Marvel desarrolla para el cine son superproducciones, los contenidos para televisión no se quedan atrás llegando a competir técnica y narrativamente con las historias del cine. Pero los contenidos de televisión tienen una gran ventaja: una mayor cantidad de tiempo. Marvel ha sabido utilizar esta ventaja para crear tramas más complejas y profundas que en muchas ocasiones superan a las tramas más sencillas de las películas.
Con Agents of SHIELD funcionando bastante bien en televisión y con el éxito de las series de Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, el resto de plataformas se lanzaron en masa para comprar y producir diferentes historias de Marvel. Aunque en la mayoría de casos las series se han convertido en éxitos aclamados por los fans de Marvel, no podemos olvidar el desastre que fue la adaptación de Inhumans, que se hizo deprisa y mal.
Y es que cada vez que sale la noticia de que cierta cadena ha comprado los derechos de ciertos cómics, los fans echamos a temblar por lo que pueda salir de ahí. Pero si se cuida el producto, adaptas bien la historia y reúnes un elenco interesante, te puede salir algo bastante decente como Cloak & Dagger.
Cloak & Dagger narra la historia de Tyrone y Tandy, dos jóvenes de Nueva Orleans con orígenes totalmente diferentes, que adquieren poderes la misma noche que su hermano y su padre, respectivamente, mueren. Tyrone (Aubrey Joseph) es un joven negro de una familia acomodada que adquiere el poder de transportarse a cualquier sitio a través de una dimensión de oscuridad y Tandy (Olivia Holt) es una joven blanca que tras la muerte de su padre lo pierde todo y es capaz de generar dagas de luz. Además, la adaptación de la serie les ha otorgado nuevos poderes: Tyrone puede ver los miedos de las personas y Tandy puede ver las esperanzas, poderes que hacen que la narrativa profundice más en los sentimientos de los diferentes personajes.
Con estos poderes, los jóvenes están decididos a conseguir justicia por la muerte de sus familiares. Aunque la muerte del hermano de Tyrone está bastante clara, la del padre de Tandy sigue teniendo cierto misterio ya que la misma noche de su muerte la compañía donde trabajaba, Roxxxon, explota.
Personalmente, esperaba que la serie siguiera un camino más adolescente como Runaways pero tras los estos primeros episodios me han dejado claro que no. La serie aborda temas importantes y profundos como la pérdida, la depresión, la adicción, las diferencias raciales, la diferencias entre hombres y mujeres y el suicidio, entre otros. Y es que Cloak & Dagger ha decidido dejar el característico humor de Marvel a un lado para darnos una serie madura que aborda temas con los que todos hemos tenido que lidiar en alguna ocasión.
Si este verano no sabéis qué ver y os gustan los superhéroes, os recomiendo que le echéis un vistazo a la serie y disfrutéis de una de las historias menos conocidas de Marvel.
COMENTARIOS