"Cuando calienta el sol, aquí en la playa" comienza a sonar fuerte en el primer capítulo de la nueva serie de Netflix y ya sabemos que nos encontramos con Luis Miguel, el cantante mexicano que llega a la pantalla chica bajo la producción de la gran cadena del streaming.
La serie, que se transmite un capítulo a la semana, ha mantenido a los mexicanos y a otros televidentes en el resto del mundo con la boca abierta con una historia llena de detalles sobre la vida del cantante. Basada en entrevistas, hechos reales y el libro "Luis Mi Rey: La apasionante vida de Luis Miguel" de Javier Herrara León, estamos frente a una propuesta que se ha convertido en el nuevo fenómeno de Netflix.
Una producción rápida de digerir, con música original del artista y con una actuación de parte de Diego Boneta que realiza un trabajo excepcional en la interpretación de Luis Miguel, son elementos que se transforman en una serie que es agradable de ver, incluso para aquellos que no son fanáticos del cantante.
Todos los domingos y en trasmisión junto con la cadena Telemundo, las redes sociales se llenan de comentarios sobre esta serie que cuenta con una gran producción. Y es que Luis Miguel es un cantante que suena como banda sonora de varias generaciones y de quien no mucho se sabe dado el hermetismo que mantiene el cantante respecto a su vida privada.
Luis Miguel "es un gran artista mexicano, adorado por muchas personas y que es conocido a nivel mundial", señala Juan Castillo, twittero experto en series. "Es de tal importancia que una serie sobre él es un acierto de quienes la producen", continúa.
Lo que sorprende, pese a que es una producción autorizada por Luis Miguel, es que la serie cuenta pasajes de la vida del cantante que no se esperaba fuesen relatados: sexos, amoríos y problemas familiares son parte de una historia que nunca se había contado en documentales con el beneplácito del artista mexicano.
La serie nos cuenta la vida del artista, hasta el momento, en dos épocas: infancia y juventud. En ellas podemos ver su extraña relación con su padre, quien se afana por introducir a su hijo en la escena musical de México desde que Luis Miguel era sólo un niño que deseaba jugar fútbol con sus amigos o descansar en vez de estar sometido al estrés de una incipiente carrera musical.
La serie de trece episodios logra resurgir la carrera de Luis Miguel quien, tras una larga ausencia musical, vuelve a la palestra de diarios, revistas y redes sociales. Pocos quedan ajenos a este fenómeno que abre la posibilidad de realizar biopics sobre otros artistas que son de la adoración de grandes masas. Netflix, una vez más, hace una producción que da que hablar y que no hace más que sumar y sumar suscriptores a su favor.
COMENTARIOS