Fear The Walking Dead ha comenzado un periodo de reconstrucción que trae ración extra de desarrollo de personajes. De la misma forma en que lo hizo la serie madre, Fear TWD parece querer tomarse la temporada 4B para ayudar a los seguidores de la serie a querer un poco más, o al menos para entender mejor, a un elenco de caras nuevas que se han visto desplazados a un segundo plano por culpa de las muertes de Madison y Nick, y de la llegada de Morgan. Primera parada: Alicia y Charlie.
La tormenta que se desató la semana pasada prometía ciertos emparejamientos de personajes que nos iban a ayudar a dar capas a los nuevos. Contra todo pronóstico, Alicia ha sido la encargada de compartir episodio con Charlie, en el aire está saber qué ha pasado con Luciana que había sido la última de los protagonistas en ver a la niña.
Close Your Eyes ha terminado por ser una pieza de unos 45 minutos que pone de manifiesto lo absolutamente maravillosa que es Alycia Debnam-Carey y que viene a justificar que la muerte de Madison era necesaria para que su hija pudiese tomar las riendas de una serie que le pertenece desde el rancho de los Otto. Tenemos que destacar la suerte que ha tenido la actriz de contar con una fanbase tan bien establecida porque el personaje ha sido el que mejor trato ha recibido por parte de los escritos y no pintaba nada bien al principio.
Alicia todavía está adaptándose a la vida sin su madre y su hermano. A pesar de que siempre había sido un poco independiente por las necesidades de Nick, el rol que asumió de protectora de la familia la ha dejado vacía por dentro. Vive rodeada de gente que intenta animarla a seguir hacia adelante pero ella es perfectamente consciente de que lo que viene va a ser peor. No hay forma de que la vida mejore, simplemente aguantas la mierda que te da hasta que te mueres y no tienes que seguir siendo testigo.
La vida le ha querido dar un poco de suerte al forzarla a convivir con Charlie en plena tormenta. Ambas necesitaban hablar para poder seguir adelante, a pesar de que el daño que ha hecho la niña es irreparable. Es una delicia que se hayan atrevido a pintar como antagonista de una serie en la que la muerte está presente en cada esquina a una niña de unos 12 años. En el fin del mundo cualquiera puede resultar tóxico y dañino, y la juventud de Charlie quizá haya jugado a su favor para que Alicia haya terminado por tragarse la rabia y decida jugar en equipo.
Charlie ha tenido tiempo de contarnos un poco de su historia. Como siempre había querido ir a la playa y como tuvo que ver a sus padres convertirse en caminantes. Puede que sigamos teniéndole cierta tirria pero, si Alicia puede soportarla, nosotros también. Por ahora, ambas son las primeras en llegar al campamento base. Ahora toca esperar a la obligatoria reunión.
Promo: 4x11 The Code
COMENTARIOS