Si no paramos de pedir que Alicia Clark se convierta en la protagonista absoluta de la serie es porque básicamente Morgan es un coñazo. El hombre del aikido y sus dramas existenciales son demasiado reiterativos como para conseguir que nos enganche su trama. Su dificultad para tomar decisiones es un peñazo y es que dependiendo de cómo le venga el aire por la mañana nos lleva hacia una u otra dirección.
El huracán que hizo que Alicia y Charlie se hiciesen medio hermanas ha arrastrado a Morgan hasta una de esas cajas que nos recuerdan a una mezcla entre el santuario carnívoro y a Aaron de Alexandria. Esos suministros que son dejados como "cebo" pacifista nos traerán a tres personajes nuevos y a una villana. Como si los otros cuatro personajes nuevos no fuesen suficientes.
Sarah y Wendell son dos amigos que se han adueñado de uno de esos camiones de solidaridad porque son más felices usando, para ellos, esos atajos de supervivencia que esforzándose por mantenerse con vida. Lo único que les falta es cerveza y Jim, el tercer fichaje, es un experto en preparar deliciosa cerveza casera. ¡Por fin alguien imprescindible en el grupo!
Lo poquito que Morgan les comenta de su antiguo hogar (Alexandria) ha despertado su interés y probablemente terminen formando parte de la expedición que recorrerá el país para fusionarse con la serie madre. Porque todos sabemos que a Morgan le llevó 15 minutos llegar a Texas corriendo pero le va a costar año y medio volver a casa. De momento, Morgan con su complejo de mesías ha tenido que enfrentarse a estos tres individuos que terminan traicionándolo en distintas ocasiones porque es necesario demostrarle al dueño del bastón que las cosas no están para ser Ghandi.
Pero el poder de la palabra termina por convencerles de que se unan al lado de la generosidad y empiezan una gira en camión dejando cajas de la cordialidad y se encaminan derechitos a la trampa de la nueva villana de la serie, una señora con una rara relación con un caminante empalado contra una pared en una de las estaciones de servicio.
Al parecer, el huracán va a arrastrar a los personajes a enfrentarse con situaciones a las que no estaban acostumbrados. La semana que viene parece que será el turno de Althea y June, que deberán poner su píldora a la historia de las cajas, pues fueron las primeras en encontrar las misteriosas ayudas.
Promo: 4x12 Weak
COMENTARIOS