Amazon nos trae la segunda tanda de episodios de Goliath, la serie que nos cuenta las peripecias del abogado alcohólico Billy McBride, y nos encontramos frente a una entrega que tiene mucho que envidiar a su primera temporada. Lamentablemente, estos nuevos capítulos están llenos de problemas que no hacen más que desesperar al televidente.
En esta oportunidad, Billy se enfrenta a un nuevo caso: un joven es acusado de asesinato y él insiste en su inocencia. Luego, nos enteraremos de que estamos frente una conspiración que va de la mano de un cartel de drogas que no despierta ningún miedo, así como de un villano que no da el peso de la temporada y no es el Goliath que nos promete la premisa de esta serie. Lo único que lo hace de temer es su morbosa atracción sexual por la falta de extremidades de otros seres humanos.
Además, vemos que personajes como Patty Solis-Papagian y Brittany Gold fueron incluidas a la fuerza en esta temporada. Ninguna de las dos tiene un rol determinante en la serie y se nota que están presentes para darle un toque femenino a una producción donde los hombres llevan la acción y el peso de la historia.
Como era de esperar, Billy se ve envuelto amorosamente con una mujer. En esta oportunidad es una postulante a la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles. Fuera de unos revolcones en la cama, nos enteramos de que nuestro protagonista está enamorado profundamente de ella en un argumento gratuito que no verá importancia hasta avanzada la temporada.
El problema de esta segunda temporada de Goliath es que está llena de clichés y no logra superarlos. Si la primera temporada estuvo llena de acción, abogacía y novedades; esta segunda entrega se queda corta de todos esos elementos que la hicieron atractiva en su pasado y que le concedieron una segunda tanda de episodios.
Esta segunda entrega no estuvo exenta de polémicas desde sus inicios: su showrunner Clyde Phillips (Dexter) abandonó su puesto luego de que diez episodios ya estuvieran escritos. Diferencias creativas por parte de los productores hicieron que esta temporada cambiara de dirección y pasara al mando de Lawrence Trilling, quien trabajó en el equipo de la serie en los comienzos de esta apuesta. El problema más grave vino después, ya que tres de los primeros capítulos de la segunda tanda ya estaban grabados y debieron ser reeditados para calzar con el nuevo arco dramático que se le pensaba dar a la serie. Como ya vemos, la segunda temporada de Goliath es un completo enredo desde sus inicios y en el producto final se nota.
COMENTARIOS