La especie humana es capaz de hacer que hasta el fin del mundo no sea lo peor que te pueda pasar: pierdes a tu familia, tu forma de vida, el concepto del mundo y la realidad, la perspectiva de futuro, etc. Se debe suponer que todo lo que has dejado atrás merece la pena si es en el nombre de la supervivencia, pero puede no serlo. Y es ahí donde aparece Miss Venable, quien parece empeñada en hacer de las vidas de sus huéspedes una auténtica pesadilla. No basta con los traumas que ya deben tener al ser conscientes de que la mayor parte de la población mundial ha desaparecido, incluyendo familiares y amigos, en el refugio de Venable pueden reunir nuevos episodios que les harán plantearse si realmente están en el lado correcto de la puerta.
Sin embargo, tras semanas de sufrimiento regresa la esperanza. Por fin llega la salvación en forma de hombre: Michael Langdon. Un hombre misterioso que trae futuro y desesperanza. Su cometido es sencillo: debe decidir quiénes son dignos de formar parte del último refugio de la humanidad y quiénes deben quedarse con Venable y morir de aburrimiento, de hambre o masacrados. En cualquier caso, las perspectivas de futuro para aquellos que no sean seleccionados por Langdon no son buenas. Por ello, todos tratarán de dar su mejor cara ante el representante de la Cooperativa y realizarán una serie de entrevistas con él que determinarán su futuro. Bienvenidos a la última edición de Los Juegos del Hambre.
Este segundo episodio de Apocalypse nos ha permitido ver algunos elementos que unen con anteriores temporadas de la serie: las serpientes y el hombre de cuero negro. Este segundo es sin duda la alusión más clara, pero no por ello menos interesante. En Murder House, era Tate el que vestía de negro y jugaba con toda la familia Harmon: enamorando a Violet, acostándose con Vivien y tratando de volver loco al pobre Ben. Un personaje multitarea. En esta ocasión, se ocupará de controlar los movimientos de Emily y Timothy, mientras que engaña y manipula a Gallant. Este último tiene cierta gracia, ya que de tratarse del mismo personaje que en la primera temporada, Evan Peters se estaría acostando consigo mismo.
El otro nexo son las serpientes que nos llevan a Coven. En su momento estas preciosas criaturas fueron protagonistas de varios teasers de la tercera temporada. Sin embargo, el interés en The Morning After es el momento en el que éstas son servidas en la mesa en forma de sopa pero vuelven a la vida. Recordemos que uno de los poderes de la Supreme es precisamente ése. Espero con ansias la entrada en acción de las brujas y debo reconocer que Venable no me llega de la misma manera que Cordelia Foxx o Lana Winters.
Promo 8x03 Forbidden Fruit
COMENTARIOS